Pabellón Multiusos de Cáceres. Sábado 05/05 20.00 horas.
Cita grande de fútbol sala en Cáceres para dilucidar el campeón de la Copa del Rey. Jaén quiere conseguir un doblete que sería histórico para la entidad andaluza mientras que los azulgranas quieren poner fin a una sequía de títulos que ya dura demasiado.
Ligero favoritismo azulgrana
Cáceres se viste de gala en su pabellón multiusos y rememorar sus años en la élite de nuestro fútbol sala. Los protagonistas vienen por caminos extraños y casi incongruentes. El Barça parece ligeramente favorito por su posición en la liga y por ser un equipo más acostumbrado a este tipo de partidos. Sin embargo los azulgranas están en una sequía de títulos que dura ya mucho más de lo que en Barcelona están acostumbrados. Al contrario Jaén y pese a lo que pudiera parecer, es un francotirador de finales. Los andaluces han ganado las dos finales de Copa de LNFS que han disputado, vienen con toda la moral del mundo debido a su gran temporada y a la posibilidad de ganar un doblete copero histórico no solo para el club sino para la capital jienense.
Jaén jugará como en casa
A favor de los andaluces también estarán los más de 2000 aficionados amarillos que apoyarán al Jaén Paraíso Interior en el recinto cacereño, por los no más de 700 culés en las gradas. Sin embargo, tanto Andreu Plaza como el capitán Paco Sedano piensan que no les tiene que influir y esperan que el aliento de los suyos sea suficiente. Por otro lado, el histórico de la Copa del Rey favorece al Barcelona Lassa. Los azulgranas son los reyes de este trofeo, cuatro tienen en sus vitrinas. De hecho, la edición de 2014 resultó ser su último título en España. Los andaluces están cómodos en su papel de víctima, contentos con llegar al partido definitivo, ya que les fue perfectamente en sus anteriores finales ganadas y tienen en su pensamiento plantear un partido cerrado con pocas ocasiones en el que puedan llegar con opciones de triunfo al final del mismo.
Retransmitido por las TV autonómicas
Un pero hay que ponerle a la final. Y es su repercusión mediática. Solo será retransmitido por Esport3 y Canal Sur. Lástima que a un partido tan interesante y una competición tan especial no se le de la difusión e importancia que merece. Y es que la RFEF sigue dando poco bombo a la única competición de élite masculina bajo su amparo, al menos ya ubica la final en un pabellón con aforo suficiente. En el resto de España nos tocará verlo por streaming.