Francia ya conoce a su nuevo campeón de liga: KB United. Que ganó a Toulon (3-1) en la final a partido único en Dunkerque. Los parisinos alzan así su cuarto campeonato liguero e igualan así a Sporting Paris.
En una final por el título en la que se han enfrentado primero y segundo de la clasificación, era de esperar que la final fuera de ida y vuelta con opciones claras de gol para ambos. Y que por tanto, el acierto de cara a puerta fuera el que determinara el campeón. Y así fue.
Los primeros compases del partido fueron dirigidos por Toulon que tuvo las primeras ocasiones y que fue dueño del balón. Sin embargo, un error en su campo provocó un robo de balón de KB que terminó en gol. Tanto de Azdine para anotar solo ante el portero, Sergio, y abrir el marcador. Aun así Toulon seguía intentándolo y el partido continuaba sin un dueño claro.
Incluso el empate llegó tras otro clarísimo error. La defensa toulonesa jugaba el balón en su área a un metro escaso de la portería. Justo ahí se encontraba Rubén bastante avispado para robar el balón y anotar el empate. Con este resultado se llegaría al descanso.
Ya en la segunda parte Toulon empezó teniendo las ocasiones más manifiestas de gol pero sin lograr anotar. Al igual que en la primera parte, el encuentro era de idas y venidas. Y en la siguiente jugada el español Pablo Palomares anotaría para KB el que sin dunda fue el gol de la final. Un gol casi olímpico. De esta manera los parisinos volvían a ponerse por delante en el marcador.
El encuentro seguía llevando el mismo guion a pesar del gol y Nito tuvo la ocasión más clara, sólo ante el portero, para poner el empate. Justo en la siguiente jugada, Sergio salió casi hasta el centro del campo para despejar una oportunidad de KB que terminó pagando aún más caro. Los parisinos lograron robar el balón para que Youba anotara tranquilamente a portería vacía el tercer y último gol del partido.
Con este resultado KB United se proclamaba campeón de Francia. Sin duda alguna este encuentro fue un claro ejemplo de porqué tanto KB como Toulon han estado siempre a la cabeza de la clasificación. Y, representa además, un premio a la auténtica regularidad del conjunto de Paris que ha estado líder desde la jornada 5. Perdiendo solamente un partido en toda la campaña.