El Jimbee logró imponerse en su primer encuentro del curso en casa gracias a su pegada y a la docilidad defensiva de un Osasuna Magna que, sorpresivamente, ha comenzado el curso con solo un punto. (Foto: Jimbee Cartagena)
El Jimbee Cartagena se dio un festín de goles que le sirvieron para imponerse al Osasuna Magna en su primer partido en casa del curso. Tras una primera mitad muy igualada y en la que los verdes fueron incluso superiores, en el arranque del segundo acto los despistes defensivos del conjunto de Imanol Arregui penalizaron en exceso al equipo navarro y los de Guillamón lo aprovecharon para llevarse el triunfo con relativa comodidad.
A tenor del comienzo del choque, con dos goles de Araça y Dani Saldise, era complicado prever el marcador final. Eso sí, pronto despertaron los locales y empataron por mediación de Juanpi y Eka. Mucha pólvora arriba. Contestó enseguida Rafa Usín y, al borde del descanso, llegó una discutida sexta falta a favor del equipo local. El tiro de diez metros lo anotó abajo Eka.
Salió dormido el Osasuna Magna del vestuario, todo lo contrario que un Cartagena con inercia positiva por sobreponerse al mal comienzo. Rahali y Eka (su tercer gol) anotaron en el primer minuto y Fran Fernández redondeó su excelente partido marcando el 6-3. Acortó distancias Rafa Usín, que fue de los mejores jugadores visitantes, y Batería en propia puerta volvía a dejar el partido emocionante y vibrante.
Los navarros lo intentaron, pero un desafortunado gol de Chino en propia devolvía la ventaja de dos goles. Araça se topó con el palo y, en medio del show de paradas de Raúl Jerez, Fernández volvió a marcar tras un error defensivo en un saque de esquina. Hasta el portero cartagenero se unió a la fiesta con el 9-5 desde su portería y, finalmente, sobre la misma bocina, Roberto Martil maquilló el marcador.