El técnico del Peñíscola RehabMedic, Albert Canillas ‘Cani’, compareció ante los medios de comunicación tras la cuarta derrota de los castellonenses en seis jornadas de LNFS, la segunda en casa (Foto: Andreu Serret | LPNSM).
Albert Canillas se personó a la sala de prensa del Pabellón de Peñíscola con rostro serio, consciente que el momento que está travesando el equipo es delicado. Y es que los valencianos solo han sumado cuatro de los últimos dieciocho puntos en juego, con dos derrotas consecutivas actuando como locales, la última esta misma tarde, con la visita del Naturpellet Segovia (2-5):
“Es un partido duro para nosotros. El equipo ha llevado la iniciativa del juego y ha generado ocasiones, pero ha habido momentos del partido en los que no hemos estado acertados de cara a gol. Estamos en una situación que nadie imaginaba a principio de temporada, pero la Liga acaba de empezar y para levantarnos tenemos que estar todos unidos. Creo que no es problema de actitud y trabajo. Ahora es el momento de hacer honor a este club y a este pueblo. Hay que cambiar la dinámica como sea”.
El técnico catalán, además, aseguró que para revertir esta situación “hay que cambiar algunas cosas, ya que no es un momento deseado. Debemos empezar a ganar cuanto antes. En el día de hoy Segovia solo ha defendido, esperando robo o pérdida y saliendo a la contra, haciendo daño a balón parado. Les ha salido bien ese planteamiento y han tenido fortuna”.
Por último, Cani hizo alusión a la actuación arbitral, aunque de pasada, y que no dejó nada contenta a la parróquia peñiscolana, quien emitió una bronca ambiental de época: “la expulsión de Iván Reverter es increíble, la sitacuión que se genera, pero no nos puede servir como excusa en la segunda mitad, aunque hemos ido acumulando frustración que, junto a la precipitación, nos ha penalizado al final”.