Gran Canaria FS – Aspil Vidal Ribera Navarra (1-7) | Los de Pato, con cuatro goles de David, golearon a domicilio y se sitúan a un solo punto de los puestos de Copa de España. Los canarios, por su parte, a un paso del descenso (Foto: LNFS).
Victoria de una importancia vidal del Aspil Vidal Ribera Navarra en Gran Canaria, con un festival de goles de David, quien a la media parte ya había encarrilado el encuentro para los de Tudela con dos tantos.
A la vuelta de vestuarios, Raúl Cantó dio esperanzas a los de Suso Méndez, pero poco le duró la alegría a los isleños, con el 1-3 por medio de Lucas, segundos después del gol amarillo.
Con el paso de los minutos, Iago Rodríguez consiguió anotar el cuarto y dinamitó, ya por completo, a los locales, que sufrieron la expulsión de Ayose, a la vez que los navarros tuvieron que reponerse a la pérdida de Pedro, también con roja directa.
Ya con todo decidido, David rubricó su excelsa actuación, con otro doblete para completar su póker goleador en un minuto, y Javivi cerró la goleada cerca del pitido final.
Con esta victoria, la segunda tudelana en lo que va de temporada, Aspil Vidal Ribera Navarra se sitúa a un solo punto de Catgas Energia Santa Coloma, octavo clasificado, por lo que los de Pato se meten, de lleno, en la pelea por los puestos de Copa de España.
Gran Canaria, por su parte, permanecerá una jornada más con tres puntos de dieciocho posibles, justo una plaza por encima del descenso, y que deberá afrontar, el martes, eliminatoria de Copa del Rey frente al Jaén FS antes de viajar a Palma para jugar la séptima jornada, mientras que habrá derbi navarro en Anaitasuna con los ‘naranjas’ descansados tras su eliminación copera en la pista del Guardo FS.