Real Betis Futsal y Palma Futsal se ven las caras este domingo (12h) en Amate en el primer partido del 2021. Ambos conjuntos tendrán una nueva oportunidad para conseguir sus objetivos. El encuentro podrá seguirse por LaLigaSportsTV, BetisTV e iB3TV. (Foto: Carla Cortés)
Sin tiempo de descanso y sin apenas vacaciones, vuelve el fútbol sala. Beticos y baleares inauguran este 2021 en un encuentro que se presenta como una nueva ocasión para ambos de acercarse a sus metas o resarcirse de los últimos resultados, como es el caso de Palma.
El Real Betis afronta este encuentro como una final para seguir entre los ocho primeros y lograr ese ansiado billete a la Copa de España en su primer año en la máxima categoría. Actualmente son octavos con 19 puntos, a dos del noveno y décimo (Futbol Emotion Zaragoza y CA Osasuna Magna). La última plaza para la Copa está más cotizada que nunca y los de Juanito tienen un reto importante. Ya que sus dos próximos encuentros son ante Levante UD (aplazado de la jornada 7) y Jimbee Cartagena. Además, de ganar este domingo, superarían a ElPozo Murcia, con 20 puntos, ya que no disputa su encuentro ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad por varios positivos en la plantilla charcutera.
Los sevillanos llegan a este choque con la moral por las nubes tras ganar a Peñíscola Globeenergy 2-4 la semana pasada. Aunque la última victoria en casa la lograron ante Burela el pasado 28 de noviembre. En el anterior encuentro en Amate cayeron 0-7 ante Barça. Juanito espera un Palma “muy ambicioso que va a ir a por todas. Los últimos resultados les ha podido crear incertidumbre”. Además, asegura que tienen que “encontrar regularidad en el juego y no conceder nada ante Palma”.
El técnico catalán no podrá contar para esta cita con Nico Sarmiento, que sigue recuperándose de su lesión en la mano, ni con Chaguinha ni Elías que arrastran molestias musculares. Ante estas bajas, asegura que están teniendo “más problemas de lo previsto”.
Palma, a revertir la situación
Si este encuentro es una nueva oportunidad para Betis, lo es aún más para Palma Futsal que buscará, y necesita, resarcirse de sus últimos resultados. Los baleares no ganan desde el pasado 4 de diciembre ante OParrulo (4-2). Además, llegan a este encuentro tras caer en casa contra Jaén Paraíso Interior el pasado miércoles por 2 a 3. Anteriormente perdieron 0-4 contra Movistar Inter y fueron eliminados de la Copa del Rey por BeSocer UMA Antequera.
Sin duda, una racha de resultados que ha mercado el estado anímico del equipo. Así lo reconoce Antonio Vadillo, quien cree que estos resultados negativos pueden darse a “una pretemporada muy larga, con muchos entrenos, un inicio de liga con muchos partidos consecutivos y el equipo había reaccionado muy bien”. “Jugando viernes, martes, miércoles, jueves empiezan a aparecer ciertas lesiones que al final nos han perjudicado porque han sido todas de un mismo perfil. Eso se ha traducido en resultados negativos y ha mermado el estado de ánimo”, recalca. Para Fabio este partido ante Betis tiene que servir para “demostrar otra vez que el equipo es fiable” y que son “los mismos de hace unos meses”.
Para este choque, el técnico jerezano no podrá contar con Tomaz, Nunes y Claudino. Estos dos últimos con molestias físicas. Tampoco estará Allan. El brasileño se ha vuelto a su país por problemas personales y ha dejado de formar parte de la plantilla. Ante tantas bajas, Vadillo ha convocado por primera vez a Carlos Gómez, jugador del filial.
Partido de reencuentros
Para varios integrantes del Real Betis será un partido especial ya que se volverán a enfrentarse a su exequipo. Es el caso de Burrito, Chicho y Rubén Cornejo. Además de Juanito, que entrenó al equipo isleño tres temporadas (14-17). Sin contar con Nico Sarmiento. El argentino llegó al conjunto bético este verano procedente de Palma donde militó los últimos cinco cursos.