Los baleares vencen al Real Betis Futsal con goles de Rafa López, Hamza, Vilela y Lolo. Los locales remontaron un 0-3 con goles de Borja Blanco e Ivi, con doblete. (Foto: Palma Futsal)
Palma Futsal sabía que este partido era clave para volver a levantar el vuelo y salió a morder desde el pitido inicial. Prueba de ello fue el gol tan tempranero. A los veinte segundos de juego ya se adelantaba en el marcador con un gol de Rafa López. El cordobés se quedó solo ante Cidao tras ganarle la espalda a Emi Buendía. Una gran triangulación de Palma Futsal.
La tuvo el Betis en una oportunidad de Eric Pérez tras un robo en el medio del campo pero el disparo se fue lejano. Pasaban los minutos y Palma se mostraba cada vez más cómodo sobre la pista. Lolo y Hamza pudieron ampliar distancias. Además, aún con casi catorce minutos por delante, los béticos cometieron cuatro faltas.
Poco a poco los de Vadillo subían la presión, acorralaban a los locales en su campo y hacían daño al aprovechar los desajustes defensivos de los béticos. Y así se volvió a adelantar Palma pero esta vez a balón parado. En un saque de esquina botado por Lolo que remató Hamza solo al segundo palo.
Fue entonces cuando Juanito pidió tiempo muerto. Funcionó pues por unos instantes era Betis quien acorralaba a Palma y casi pudo poner el primero. Bocao que se quedó solo en el área rival pero su disparo se fue por arriba de la portería. Sin embargo, lo que llegó fue el 0-3 con un gol de Vilela tras robarle el balón a Burrito y quedarse solo ante Cidao.
A falta de 7 minutos para el final Juanito apostó por el portero – jugador con Burrito para intentar frenar el juego de los baleares y darle la vuelta al marcador. Y con este juego de cinco llegó el primer tanto para los locales a falta de cuatro minutos. Borja Blanco fue el encargado de anotar. Cuando quedaba un minuto, el Betis volvió al juego de cinco y Cornejo pudo poner el segundo pero su potente disparo chocó contra el palo pero al final se llegó al descanso con el 1-3.
Y el Betis tomó el control
Como si de un déjá vu se tratase, a los treinta segundos llegó un nuevo tanto. Ivi puso el 2-3. Su disparo dio en la espalda de Vilela que sorprendió a Carlos Barrón. El meta no tuvo tiempo de reacción. Segundos después Raúl Campos pudo ampliar distancias.
Este tanto le daría confianza al Betis que comenzó a dominar el encuentro y a sentirse más cómodo. Lo que provocó que en los primeros minutos de la segunda parte Palma le costaba crear ocasiones claras de peligro. La más clara la tuvo Mati Rosa tras un pase de Marlon pero su disparo chocó contra el palo. Los de Juanito seguían en su empeño por, al menos, empatar el encuentro. La tuvo Borja Blanco pero paró bien Barrón.
Eran los mejores minutos de Betis sobre la pista que supo poner sobre las cuerdas a un Palma que sufría y que cada vez se encerraba más atrás. Al final, los béticos tuvieron su recompensa y a tres para el final Ivi puso el 3-3 tras un saque de esquina. El sevillano aprovechó un error en la defensa para mandar el balón a la escuadra. Aunque poco les duró la alegría porque menos de un minuto después, Palma hizo el 3-4 definitivo con un gol de Lolo en una mala salida de Cidao.
Juanito volvió a apostar el por el juego de cinco para ver si le daba el mismo resultado que en la primera parte. Aunque en esta ocasión sería Arévalo quién hizo de portero-jugador. A punto estuvieron de poner tablas en el marcador con una ocasión clarísima de Ruben Cornejo pero Barrón sacó una buena mano para evitarlo.
Victoria un mes después
Finalmente Palma supo sufrir para llevarse los tres puntos y reencontrarse con la victoria un mes después. Tres puntos para devolverles el ánimo y la confianza. Además de sellarles matemáticamente la clasificación a la Copa de España y seguir líderes con 31 puntos, a falta de lo que haga mañana Levante UD, segundo con 28, ante Viña Albali Valdepeñas. Por su parte, el Real Betis Futsal sigue octavo, en puestos de Copa, con 19 puntos pero también a la espera de los encuentros de sus perseguidores. Y es que, hasta el decimoquinto, Jaén Paraíso Interior, con trece puntos puede aún clasificarse.