FC Barcelona Lassa 4-0 Levante UD || Los blaugranas se colocan colíderes de la clasificación merced a un encuentro serio y en el que aprovecharon al máximo las jugadas de estrategia para desmoralizar al cuadro granota, que tendrá que remar para coger la barca de la Copa de España (fotografía: Ernesto Aradilla/LPNSM).
De las temporadas en las que más nivelado parecía el enfrentamiento entre los dos equipos azulgrana de la LNFS. Esta temporada, el Levante mejoraba la marcha por posición en la tabla y cabía la posibilidad de que hubiera más competitividad sobre la pista del Palau Blaugrana. Y la hubo en todos los aspectos del juego salvo del que define a un gran de un extraordinario equipo: la estrategia. Tres acciones de este tipo sentenciaron el resultado para los locales.
Lo cierto es que el Levante empezó impetuoso, con un gran Pedro Toro, en algunas acciones, aunque su mejor jugador inevitablemente acabaría siendo el meta Nacho Serra. Con el paso de los minutos los culés tenían la paciencia y la calidad suficiente como para empezar a abrir la lata. De todos los colores. Serra siempre hallaba la forma de desbaratarlas hasta que, en una acción de falta indirecta, se botó hacia la zurda de Aicardo y este, en el minuto 13, rompió el hielo. Fue este suficiente estímulo para que reaccionara el plantel valenciano, sobre todo con alguna acción de Jorge Santos. Paco Sedano apareció para dejar el marcador como estaba al descanso.
La igualdad ahí estaba, con posibilidad de ofrecernos un partido apetecible. Un minuto tardó Rivillos en despedazar esa idea. De nuevo en una falta, aprovechó un extra pass para ajustar su disparo al palo corto de Serra, sin opción de evitarlo. Quedó tocado el equipo de David Madrid en esos momentos, grogui, y cometieron fallos evidentes: así nació el 3-0, de forma inesperada y fruto de la poca tensión de los jugadores granotas. Marc Tolrà, en un saque de banda, encontró de nuevo a Rivillos a 20 metros de su posición y este, de primeras, volvió a sumar un tanto más a su cuenta para certificar que goza de un buen estado de forma.
A raíz de ahí, el Barcelona incrementó su superioridad y dominio, lo que se tradujo en varias ocasiones. Una detrás de otra, algo que ni siquiera se detuvo con la alineación de portero-jugador de Márquez por parte de David Madrid. Pudieron los catalanes aumentar la ventaja e incluso hallaron el palo en un par de momentos. En cuatro goles terminó la distancia entre unos y otros cuando Rivillos robó otro balón, aprovechó la ausencia de guardameta adversario y completó su particular triplete. Pudo haber sido más abultado y no sucedió sobre todo por la gran actuación de Nacho Serra.
De esta forma, los de Andreu Plaza se colocan líderes de la clasificación con los mismos puntos que el Movistar Inter y con la certeza de viajar a la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup con algunas lesiones, pero con el estado de ánimo subido. El Levante, sin embargo, tendrá que pelear para reengancharse al tren de la Copa de España, más cara que nunca.