El equipo azulgrana ha ganado al anfitrión, el Stalitsa Minsk, por 6 goles a 1 en el último partido de la Ronda Élite de la Champions. Sergio Lozano ha sido el artífice del sexto gol y se ha convertido en el máximo goleador histórico de la sección (FOTO: FC Barcelona).
Con los deberes hechos y el pase a la Final Four asegurado, el conjunto de Andreu Plaza se ha cruzado con un Minsk que les ha plantado cara y ha intentado conseguir un buen resultado en el último enfrentamiento de la Elite Round. El Barça ha abierto el marcador a los tres minutos gracias a un tanto de Aicardo, que después de superar a la defensa rival, ha batido a Zmyslya con un disparo por arriba.
La insistencia culé ha hecho que Roger, desperdiciando una clara oportunidad ante el portero, y Sergio Lozano, estallando un balón al palo, estuvieran a punto de ampliar distancias. El jugador del filial Bernat Povill también ha tenido minutos e incluso ha tenido una ocasión clara de gol tras un pase de Roger. Por parte de los locales, Gorbenko y Mykola Grytsyna han intentado batir a un Juanjo que ha estado muy atento durante toda la primera mitad.
En el minuto 9, Rivillos ha anotado el 2-0 tras una gran jugada con Joselito e instantes después, Roger ha subido el tercero al marcador después de un servicio rápido que le ha dejado solo ante el guardameta bielorruso. Antes de irse al descanso, Zhigalko ha mandado un balón al palo y Pessoa Dos Santos, a la media vuelta, ha recortado distancias anotando el 3-1.
En la reanudación, los anfitriones han salido con intensidad y han insistido para acercarse a la portería que ha defendido Dídac Plana durante la segunda mitad. Con los locales volcados al ataque y un Barça muy efectivo en defensa, Mario Rivillos ha culminado un contraataque para hacer el 4-1 con un disparo potente desde fuera del área.
El Stalitsa Minsk lo ha intentado con portero-jugador pero de nuevo ha sido Rivillos el que ha mandado el balón al fondo de la red desde campo propio aprovechando un rechace, firmando así su hat-trick particular. Lo mismo ha hecho Sergio Lozano, que instantes antes de finalizar el encuentro, ha anotado el definitivo 6-1 desde la distancia. Con este gol, el capitán azulgrana se ha convertido en el máximo goleador del Barça, con 248 goles, superando a Wilde.
Con este resultado, el FC Barcelona certifica el pleno de victorias en la Elite Round que ha disputado a Minsk y ya tiene un billete para la Final Four que se disputará el próximo mes de abril. El siguiente compromiso de los azulgrana será el martes a las 21:15 en el Palau Blaugranda, donde se verán las caras ante el Osasuna Magna en el partido correspondiente a la jornada 10 de Primera División.