ElPozo Murcia 2-4 FC Barcelona Lassa // Por tercer año consecutivo, el conjunto catalán se verá las caras con Movistar Inter en la final de Liga después de imponerse por la vía rápida al cuadro murciano, poniendo así punto y final a la etapa de Duda en ElPozo (Foto de archivo: Ernesto Aradilla).
El FC Barcelona Lassa no dio opción alguna a ElPozo Murcia y selló su pase a la final, y su pasaporte europeo, al imponerse en el Palacio de los Deportes de Murcia en un duelo que tuvo de cara en todo momento. Tanto es así que a los quince segundos ya vencía por 0-1 gracias a un gol de Aicardo. Quiso reaccionar el conjunto de Duda pero siete minutos después llegó un nuevo tanto, esta vez de Esquerdinha, que bajó los ánimos de manera severa tanto a la grada como al propio equipo.
Aún así, con más corazón que cabeza, los charcuteros lo siguieron intentando, pero no era el día de los murcianos, que apenas tenían claridad en ataque y cuando las cosas más o menos salían siempre se topaban con Paco Sedano. Además, Rivillos terminó de hundir cualquier idea de resurgimiento al establecer el 0-3 con un disparo lejano que entró por bajo en la portería de Fabio, que sostuvo todo lo que pudo y más a su equipo.
A dos minutos para el descanso, Piqueras aprovechó un rechace para poner el 1-3 y levantar a la grada. Miguelín, en el último segundo de la primera mitad, pudo hacer el segundo con el que todo hubiera cambiado pero su lanzamiento se topó con el larguero.
Más igualada fue la segunda parte en su arranque, si bien es cierto que el Barça se encontraba a la perfección defendiendo en media cancha y lanzando contragolpes en busca de la sentencia final. Y en uno de ellos, en el minuto 30, Sergio Lozano finiquitó la serie estableciendo el 1-4.
De ahí en adelante, los locales definitivamente bajaron los brazos. A seis para el final, Xuxa salió como portero-jugador pero el dominio de la situación por parte catalana evitaba cualquier atisbo de remontada. Solo Pito, prácticamente sobre la bocina encontró el camino para hacer el 2-4 con el que finalizó el choque y la etapa de Duda en ElPozo Murcia. Tras diecisiete años en el banquillo, este año es el primero en el que su equipo no llega a ninguna final, un epílogo que no emborrona en nada su trayectoria en el cuadro murciano.