El Barça ha conseguido su clasificación para la gran final de la Copa del Rey de este domingo después de ganar al Real Betis Futsal por 3 goles a 6 (FOTO: RFEF).
El Barça se ha clasificado para la final de la Copa del Rey después de ganar a Real Betis Futsal en un partido de altibajos. Llegó a firmar un contundente 0-4 pero en la segunda mitad se vio superado con el juego de cinco de los béticos, que llegaron a poner el 3-4. En un final de partido intenso, finalmente lograron la victoria por 3-6.
Los azulgranas sellan una primera parte perfecta
El conjunto azulgrana necesitó ocho minutos para adelantarse en el marcador, pero en cuanto hizo el primero, Betis no le pudo frenar. Ximbinha, aprovechando un gran pase de Dyego al segundo palo, hizo el 1-0.
A falta de 7:27 para el descanso, los verdiblancos acumularon la quinta falta y de esa misma acción, el Barça tiró de estrategia para ampliar distancias con un gol de Aicardo. En la jugada siguiente, cometió la sexta y Lozano puso el 0-3. Su lanzamiento desde los diez metros se tuvo que repetir porque el árbitro interpretó que en el primero Cidao se había adelantado antes de tiempo. En el segundo disparo, el capitán azulgrana no falló y dejó el duelo bien encarrilado para su equipo.
Con el 0-3 en el electrónico cuando todavía restaban cuatro minutos y medio para el descanso, Betis atacó de cinco con Burrito como portero jugador. Juanito consiguió frenar el ritmo frenético de los azulgranas, sobre todo en portería, pero no vio portería y se marchó a vestuarios con una diferencia de tres goles.
El conjunto de Andreu Plaza no dejó de pisar el acelerador y a 25 segundos de arrancar el segundo tiempo, Sergio Lozano volvió a mandar el balón al fondo de la red tras una jugada con Ferrao. Betis intentó reaccionar con Elías como portero jugador en el 26’, y fue entonces cuando recortó distancias con un gol de Emilio Buendía.
Betis cree en la remontada, pero Barça le para los pies
Tras el tanto, los béticos continuaron insistiendo con el juego de cinco y en el 31’ le llegó la recompensa. Chicho, con un cabezazo, superó a Dídac Plana. Sus buenos minutos sobre la pista del Carpena le dieron alas y empezó a creer en la remontada.
André Coelho, a portería vacía, anotó un gol para los azulgranas que fue anulado después de la revisión de la jugada en el Soporte Tecnológico. Los árbitros entendieron que existía una falta previa sobre Burrito. Y del posible 2-5, se pasó al 3-4. En la jugada posterior, el mismo Burrito puso a Barça sobre las cuerdas tras una excelente jugada con Elías desde el lateral.
En la segunda mitad, el conjunto de Juanito fue superior, sobre todo en el cinco contra cuatro que Barça no supo defender. Sin embargo, en ataque fueron los catalanes los más efectivos. Marcenio, después de un robo en media pista, puso el quinto y Adolfo, a portería vacía, sentenció el duelo con el definitivo 3-6.