Barça y Corinthians se vieron las caras en un partido solidario, en el que toda la recaudación de las entradas se destinó a la Fundació Barça en beneficio del Proyecto Inclusivo por la Diversidad de Les Corts. Roger, Boyis, Dyego y Ximbinha marcaron los goles locales, mientras que Deives, por partida doble, anotó para los visitantes (FOTO: FC Barcelona).
Era un encuentro para disfrutar, un duelo atractivo entre dos grandes equipos de futbol sala. Sin embargo, para los de brasileños era un partido de pretemporada y para los azulgranas llegaba en plena competición, con la mente puesta en el partido ante Burela de este sábado y la Copa de España que se disputará en Málaga la semana siguiente. Teniendo en cuenta estos factores, el ritmo de juego mostrado en la pista del Palau Blaugrana fue bajo, y eso que la primera mitad terminó con el contador de faltas a cinco para ambos conjuntos.
Rivillos, que mandó el balón al palo, y Ximbinha, que con un lanzamiento desde lejos tras una falta hizo que Tiago se luciera, tuvieron las ocasiones más claras de la primera mitad antes de que llegara el primer gol. Dyego robó un balón en el área contraria y asistió a Roger para que el azulgrana hiciera el primer tanto de la noche. Por parte del equipo brasileño, Higor y Neguinho se acercaron a la portería defendida por Dídac, sin fortuna. No fue hasta el minuto 17 cuando llegó el 2-0 a cargo de Boyis, quien aprovechó una gran asistencia al segundo palo de Sergio Lozano para mandar el balón al fondo de la red.
En la reanudación, se siguió el mismo ritmo de partido pero los goles tardaron más en llegar. En el 34’, una falta de Joselito dentro del área favoreció a los visitantes, que recortaron distancias con un gol de Deives desde el punto de penalti y ante Juanjo, que disputó los 20 minutos de la segunda parte. Tras el gol, los de André Bié jugaron de cinco con Jackson.
El Corinthians, como en la primera mitad, acumuló cinco faltas y esta vez los azulgranas sí tuvieron la oportunidad de lanzar desde el doble penalti. Dyego lo transformó en el minuto 35 para hacer subir el 3-1. Deives, de nuevo, consiguió batir la portería azulgrana a un minuto de finalizar el encuentro. Sin embargo, fue Ximbinha el encargado de cerrar el marcador sobre la bocina (4-2).