SANTIAGO FUTSAL 3-4 CA OSASUNA MAGNA| El equipo santiagués ha vuelto a echar por tierra el trabajo realizado durante buena parte del partido. Los navarros, que perdían 3-1, le dieron la vuelta al marcador aprovechando errores puntuales de su rival. Los récords, negativos en un caso y positivos en otro, aumentan.
El encuentro comenzó con un CA Osasuna Magna muy enchufado sobre el parqué del Fontes do Sar y, en apenas un minuto de juego, tuvo dos acercamientos de peligro. En la tercera no perdonaría con una contra perfecta entre Saldise y Víctor que culminó Rafa Usín para el tempranero tanto inaugural. El 0-1 hacía justicia a un fulgurante inicio que hizo reaccionar a Santiago Futsal con avisos de Santi y una rocambolesca jugada que no acertaron a rematar entre Armando y Antonio Diz. Respondió Eric Martel, con mucha calidad, desde su cancha pero su disparo se estrelló en el larquero.
Sin embargo, llegados al ecuador del primer acto, Zequi reclamó su protagonismo. Primero con una gran acción individual ante Asier para empatar el encuentro y, apenas 30 segundos después, asistiendo a un recién incorporado Isma para remontar el encuentro en un trepidante minuto 10. Intercambiando los papeles, ahora los que estaban obligados a reaccionar eran los pamplonicas que acecharon la portería de un acertado Iago Barro. A pesar de ello, las opciones más claras fueron de los locales que rozaban el tercero a la contra. Con 2-1 se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, en el tres de la reanudación, los santiagueses abrieron distancias con una bonita maniobra de pívot de Antonio Diz. Con el 3-1 y el partido dominado con dos de renta, el propio jugador lucense se vistió de asistente para servir a Isma que estrelló el balón en el palo en lo que podía haber sido el cuarto blanco. Del posible 4-1 pasamos al 3-2 con un gran gol de Eric Martel, su disparo se coló en la escuadra izquierda justo cuando llegábamos al minuto 30. Araça tuvo el empate en sus botas, pero esta vez fueron los visitantes los que se topaban con la madera.
El resultado obligaba a los verdes a arriesgar en busca de la igualada. Pero, como viene siendo habitual esta temporada, un fallo condenó a los compostelanos y le puso en bandeja y a puerta vacía el tercero a Alvarito. Con empate y todo por decidir se llegaba a los instantes finales y decisivos y, ahí, emergió la figura de Asier que sacó tres consecutivas. La moneda volvió a salir cruz para los de Valladares. Su homólogo Imanol Arregui arriesgó con portero jugador a 3 minutos de la conclusión, pero le sobraron casi dos para remontar. Dani Saldise culminaba el partido con el definitivo 3-4.
Ficha técnica:
Santiago Futsal [3]: Iago Barro, Verdejo, Hugo Sánchez, Armando y Catela. También jugaron: David Palmas, Santi, Zequi, Álex Diz y Antonio Diz.
CA Osasuna Magna [4]: Asier, Araça, Víctor, Rafa Usín y Dani Saldise. También jugaron: Roberto Martil, Llamas, Alvarito, Eric Martel e Iribarren.
Goles: 0-1 min.2 Rafa Usín, 1-1 min.10 Zequi, 2-1 min.10 Isma, 3-1 min.23 Antonio Diz, 3-2 min.30 Eric Martel, 3-3 min.35 Alvarito, 3-4 min.38 Dani Saldise.
Árbitros: Martínez Segovia y Múnez Carpintero. Amonestaron con tarjeta amarilla a Zequi, Hugo Sánchez, Catela y Santi por los gallegos. A Alvarito y Dani Saldise por los navarros.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 600 espectadores.