El conjunto de Imanol Arregui alcanzó los 30 puntos en una primera vuelta de la LNFS con un sufrido triunfo contra Peñíscola RehabMedic. CA Osasuna Magna, tras ir ganando 2-0 al descanso, tuvieron que tirar de recursos para sumar su noveno triunfo de la temporada en el último minuto. Los de Albert Canillas acumularon, en Anaitasuna, su décima derrota en catorce encuentros (Foto: LNFS).
Emocionante encuentro el que se vivió en la noche del viernes 8 de diciembre de 2017 en el feudo pamplonica de Anaitasuna. Lo visitaba un Peñíscola FS presionado por el descenso y que saltó a jugar consciente del empate de Santiago Futsal contra Levante UD. Las ocasiones verdes se sucedieron desde el inicio, pero Molina mantuvo a los susyos con vida hasta el gol de Víctor.
Trataron de reaccionar los castellonenses, por medio de Juan Emilio y Rubén Orzaez, pero lo que llegó fue el segundo tanto de los navarros, por medio de Araça, resultado con el que se llegó al descanso, pese al larguero de Usín y un nuevo recital de paradas del meta aragonés de los valencianos.
En la segunda mitad, el protagonismo estuvo en ambas porterías, con Asier Llamas también a gran nivel. La falta de acierto de los locales la aprovechó, esta vez sí, el Peñíscola RehabMedic para acercarse con el tanto de Orzaez y subir el 2-2 en las botas de Terry, cuando el partido ya apuraba sus últimos compases.
El final fue de ritmo vertiginoso. Ambos entrenadores fueron a tumba abierta, sin reparar en daños, y quien salió vencedor fue CA Osasuna Magna, al anotar Victor el 3-2 definitivo que suponía alcanzar los 30 puntos en 14 encuentros, un dato histórico. Los castellonenses, por su parte, seguirán una jornada más sin puntuar, con 8 puntos, solo dos más que la zona del descenso.