SANTIAGO FUTSAL 4-4 LEVANTE UD FS| Los compostelanos, que tenían el partido controlado y aparentemente cerrado con cuatro goles de ventaja al descanso, concedieron regalos impropios de la categoría en la segunda mitad. Gracias a ello los valencianos creyeron en una remontada que a punto estuvieron de culminar en un polémico final.
No pudo comenzar mejor el encuentro para Santiago Futsal y, cuando se cumplía el primer minuto de juego, una jugada en banda de Armando acabó con el tanto inaugural de Antoñito en propia meta al intentar impedir un remate al segundo palo. El 1-0 afianzó el dominio compostelano que se hizo dueño de los primeros instantes de juego sobre el parqué del Fontes do Sar. En el nueve los locales incrementaron su ventaja con dos tantos consecutivos: el segundo llegó con un cabezazo inapelable de Velasco tras saque lateral de Hugo; el tercero con un disparo de Catela que, aunque no parecía peligroso, se le escapó a Prieto.
Superado el ecuador del primer acto, Levante UD FS aterrizó e intentó reaccionar con un cabezazo de Buendía, que respondió a una habilidosa acción de Armando. Por su parte Verdejo, en una contra que salvó Pedro Toro bajo palos, respondió a la mejor ocasión granota de Jorge Santos que se encontró con una prodigiosa mano de Víctor López. Intenso intercambio de golpes en esta bonita fase de choque. A dos minutos del intermedio, aprovechando la sexta falta gallega, Tripodi desaprovechó un “penalti” ladeado a su izquierda. No perdonó, a 23 segundos, Catela desde la pena máxima mandando el partido con 4-0 al tiempo de recreo.
Tras el paso por vestuarios exigidos por la situación tan adversa, el equipo valenciano intentó comenzar mandando con largas posesiones en busca del área rival. En el cinco de la reanudación Márquez acortó distancias con un lejano disparo que se le coló a Víctor bajo el cuerpo. Tres minutos después, en un nuevo error del portero compostelano en la salida del esférico, Lucho hizo el segundo en un excesivo premio para los méritos visitantes. A perro flaco todo son pulgas y, cuando se iba a cumplir el minuto 30, Armando recibía la segunda tarjeta dejando a su equipo con uno menos. En la primera en superioridad, gol de Tripodi para el 4-3.
Demasiados regalos de un equipo en la dinámica de Santiago. De tener el partido controlado a sufrir el empate a siete minutos de la conclusión con tanto de Buendía. Ya en el último minuto los de Santi Valladares arriesgaron con portero jugador pero una pérdida, a solo dos segundos de la bocina, obligó a Álex Diz a cometer la sexta falta y dar una inmejorable opción a Levante para culminar la remontada desde los diez metros. Ahí aparecieron los colegiados. Anotó Buendía pero mandaron volver a disparar. En la repetición Víctor, que se había adelantado en el anterior, despeja. Saque de banda y nuevo gol anulado. 4-4 final y lío sobre la pista.
Ficha técnica:
Santiago Futsal [4]: Víctor López, Verdejo, Armando, Álex Diz y Zequi. También jugaron: David Palmas, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Santi, Catela y Antonio Diz.
Levante UD FS [4]: Prieto, Lucho, Antoñito, Thiaguinho y Pedro Toro. También jugaron: Sena, Márquez, Jorge Santos, Tripodi, Cecilio y Buendía.
Goles: 1-0 min.1 Antoñito (pp), 2-0 min.9 Álex Velasco, 3-0 min.9 Catela, 4-0 min.20 Catela, 4-1 min.25 Márquez, 4-2 min.28 Lucho, 4-3 min.30 Tripodi, 4-4 min.33 Buendía.
Árbitros: Gómez García y Moreno Durán (Colegio Madrileño). Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela, Verdejo y Víctor López por los gallegos. A Lucho y Márquez por los valencianos. También expulsaron a Armando con doble cartulina.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 900 espectadores.