CA Osasuna Magna 8-5 Santiago Futsal | Frenético debut liguero en Anaitasuna. Los pamplonicas siempre llevaron el mando del marcador ante unos santiagueses que, a pesar de sufrir importantes desventajas, nunca se dieron por vencidos. (Foto: LNFS)
El Pabellón de Anaitasuna abría el telón de la temporada 2017/2018 con más de 2000 testigos que pudieron vivir, in situ y desde el inicio, un frenético encuentro. La primera parte del mismo se podría categorizar como un partido en sí mismo, con una mitad para cada equipo. Cuatro minutos de esplendor navarro, entre el 5 y el 8, sirvieron para que CA Osasuna Magna subiese un contundente 4-0 en el luminoso con dos goles de Dani Saldise, uno de Roberto Martil y otro de Víctor. La claridad y firmeza de este resultado, cuando no se había cumplido todavía un cuarto de choque, hacía prever una plácida tarde noche para el club verde y su parroquia.
Sin embargo estamos hablando de fútbol sala y darlo por sentenciado en diez minutos, casi siempre conduce a error. Santiago Futsal, con su habitual espíritu luchador de cada año y el recuerdo de las remontadas de la pasada campaña, no se rindió y fue acortando distancias hasta el 4-3 con el que se llegaría al descanso. En el catorce de juego Catela anotaba el primero, Armando el segundo tres minutos después y Víctor, esta vez en propia puerta, acercaba a su rival dejando todo abierto antes del paso por vestuarios con la pequeña desventaja en el luminoso.
La segunda mitad, aunque variando pequeños detalles, siguió el guión establecido por su predecesora. A los dos minutos de la reanudación Rafa Usín volvió a abrir distancias con el quinto local, justo antes de entrar en los minutos de Araça. El cierre brasileño se convirtió en protagonista de los instantes centrales del segundo acto, él mismo anotó el sexto y el séptimo para los suyos pero también el cuarto visitante entre medias de ambos. Destacar que, desde el 6-3, Santi Valladares decidió vestir a Álex Diz con la camiseta de portero jugador cuando todavía restaban trece para la conclusión.
Tuvieron sus opciones los compostelanos de poner emoción en los momentos finales gracias al ataque de 5 para 4 pero la ineficacia, especialmente en los pies del nuevo fichaje Everton a puerta vacía, penalizó sus opciones y deseos de puntuar a domicilio. Fue el incombustible capitán pamplonica Javi Eseverri, quién sino, el que celebró el inicio de su vigésimo primera temporada consecutiva en Primera con el octavo verde. Catela, que firmó un doblete personal, fue el encargado de cerrar el tanteador con un gran gol para el definitivo 8-5.
Ficha técnica:
CA Osasuna Magna [8]: Asier, Araça, Javi Eseverri, Eric Martel y Rafa Usín. También jugaron: Víctor, Roberto Martil, Alvarito, Bynho, Dani Saldise y Llamas.
Santiago Futsal [5]: Iago Barro, Hugo Sánchez, Santi, Catela y Antonio Diz. También jugaron: Álex Velasco, Armando, Isma, Álex Diz, Gonzalo y Everton.
Goles: 1-0 min.5 Dani Saldise, 2-0 min.6 Dani Saldise, 3-0 min.7 Roberto Martil, 4-0 min.8 Víctor, 4-1 min.14 Catela, 4-2 min.17 Armando, 4-3 min.18 pp Víctor, 5-3 min.22 Rafa Usín, 6-3 min.24 Araça, 6-4 min.28 pp Araça, 7-4 min.35 Araça, 8-4 min.38 Javi Eseverri, 8-5 min.38 Catela.
Árbitros: Felipe Madorrán y García Donas. Amonestaron con tarjeta amarilla a Bynho por los navarros. También expulsaron al gallego Álex Diz por doble cartulina.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de Primera División LNFS, disputado en el Pabellón de Anaitasuna (Pamplona) ante 2300 espectadores.