El ala jerezano vuelve al Siglo XXI tras cinco campañas en Palma y con ilusión por repetir la gran temporada que realizó en Zaragoza. (Foto: Toño de la Parra)
Chicho, regresa al Ríos Renovables Zaragoza y es la quinta incorporación para la temporada 2018-2019 tras las de Esteban, David Yera, Marcos Forga y Diego Sancho. El ala andaluz jugó en la 12-13 en la disciplina aragonesa, que por entonces se llamaba Umacon Zaragoza, y su gran campaña le abrió las puertas del Palma Futsal, club en el que ha permanecido los últimos cinco cursos rindiendo a un excelente nivel.
Jugó en La Rápita, Benicarló y Talavera antes de fichar por el Sala 10. Estuvo solamente una temporada en la que disputó 28 encuentros, todos menos dos saliendo en el cinco inicial, y anotó 25 goles. Aquel año coincidió con Arturo, Retamar, Víctor Tejel y Santi Herrero como entrenador.
Su gran rendimiento propició que el Palma Futsal se hiciera con sus servicios y, durante las cinco campañas que ha permanecido en la isla, ha marcado un total de 61 goles entre Liga y playoff por el título y ha sido parte muy importante de los éxitos más recientes del cuadro balear, como las dos semifinales del playoff consecutivas o el subcampeonato de la Copa del Rey de la 15-16.
Chicho juega de ala y destaca por su desborde, uno contra uno, olfato goleador, velocidad, capacidad de sacrificio y solidaridad en la pista, cualidades que ya demostró hace cinco años en Zaragoza y que ahora tratará de repetir de nuevo defendiendo la camiseta del Ríos Renovables.