En un acto celebrado el pasado sábado en el Pabellón de Espartales, más de un centenar de personas rindieron tributo a Carlos Benéitez, Carly, fallecido el pasado 23 de junio (Foto: David Sanz).
En una pista de fútbol sala. Con su familia. Con sus amigos. Así se despidió a Carlos Beneítez Recio, conocido por todos como Carly, en un acto muy emotivo en el que el recuerdo a su figura estuvo presente en todo momento. El “I Memorial Carly 5” se celebró el pasado sábado 30 de junio, apenas una semana después de su fallecimiento a la temprana edad de 32 años, en el Polideportivo de Espartales con la asistencia de más de un centenar de amigos que rindieron tributo a su figura haciendo lo que más le gustaba, disfrutando de su pasión.
El acto, en el que primero se homenajeó a los padres y hermanos de Carly con una emotiva entrega de obsequios, se celebró con la disputa de un partido de fútbol sala que duró más de dos horas, participando en él una multitud de jugadores que han compartido amistad y vestuario con Carlos.
Carly, que comenzó su andadura en el fútbol sala formando parte del CD Alpino para ir creciendo en su trayectoria con el paso de los años, es una de las personas más conocidas en el mundo del fútbol sala en la ciudad complutense, un deporte que no es ni la sombra de lo que era hace una década en Alcalá de Henares pero que sigue contando con una gran familia de seguidores y practicantes, tal y como quedó demostrado el pasado sábado en este memorial que se irá repitiendo año tras año para así honrar el recuerdo del que fuera el cinco de muchos equipos y que en los últimos tiempos también era el encargado de entrenar a uno de los conjuntos de La Academia de Movistar Inter.
Desde la distancia, en la previa del trascendental partido mundialista de España ante Rusia, el propio David de Gea quiso aportar su granito de arena a este día tan especial tanto para la familia como para los amigos de un gran luchador como fue Carly 5.