Catgas Energia Santa Coloma – Peñíscola RehabMedic | El jugador brasileño de la entidad del Baix Maestrat, empató cerca del final un encuentro que Juanqui, ex de los castellonenses, había decantado en la primera mitad a favor de los colomenses. El punto permite a los valencianos seguir con vida de cara a la lucha por los puestos de Copa de España.
El Pavelló Nou de la ciudad barcelonesa acogió la clausura de la quinta jornada en la LNFS con todo un Catgas Energía Santa Coloma – Peñíscola RehabMedic. Los de Óscar Redondo, con ligera ventaja de puntos en la tabla, salieron decididos a por el partido desde el inicio, pero no fue hasta la primera rotación de cambios cuando consiguió adelantarse en el marcador.
Una jugada de estrategia, desde la esquina, la aprovechó maravillosamente Juanqui para convertir el primer tanto. El de Almendralejo, antes en las filas castellonenses, no celebró un bonito tanto de volea por respeto a su antiguo club, aquel que junto a su trabajo lo llevó a la internacionalidad con España absoluta.
Así se llegó al descanso, con los de Cani intentando reaccionar por medio de Juan Emilio y Rubén Orzaez, los más activos del ataque valenciano. Ambos, al igual que el resto de compañeros, siempre se toparon con un inspirado Cristian bajo los palos locales.
En la segunda mitad, la ventaja colomense siguió presente en el electrónico, pero Peñíscola FS supo gestionar su ansiedad por igualar el encuentro hasta que Terry, con un gol para enmarcar, lo consiguió en el minuto 35, previo poste de Ari para Catgas SC que pudo decidir el duelo.
A la postre, un punto para equipo que les sirve para mantenerse en la pelea por los puestos de Copa de España, con cinco para los de Óscar Redondo y cuatro para la entidad del Baix Maestrat, a dos y tres, respectivamente, del Ríos Renovables Zaragoza, que ayer venció a Cartagena con dobletes de Nano Modrego y Adrián Ortego.