CRÓNICA | Ninguno de los dos encuentros que abrieron esta jornada 8 en la LNFS tuvo ganador, y no fue por goles y ocasiones. Levante UD y Ríos Renovables Zaragoza protagonizaron uno de los duelos más titánicos y vertiginosos de los últimos tiempos, mientras que Palma Futsal consiguió sumar un punto en su visita a la Caldera del Aspil Vidal Ribera Navarra (Foto: LNFS).
El Levante UD desaprovechó una oportunidad de oro para dar un paso de gigante hacia la próxima edición de la Copa de España. Y es que los granotas se pusieron muy pronto por delante, tras un gran reverso y mejor definición de Pedro Toro. Sin embargo, y después de un larguero de Sena y varias llegadas de Cecilio, el desconcierto absoluto.
Los aragoneses, en segundos, le dieron la vuelta al marcador con los goles de Adri Ortego y Anás, que tuvieron su continuidad en los dos minutos precederos con tres tantos visitantes de forma consecutiva, en las botas de Richi Felipe, Thiago Cabeça y el propio Ortego. La gradería local, atónita.
Los golpes, tan seguidos, mermaron a los valencianos que, al menos, pudieron irse al descanso con un 3-5, con las transformaciones de Pedro Toro y Cecilio en el último minuto de juego del primer acto.
Nada más regresar de vestuarios, Ríos Renovables Zaragoza amplió la renta por medio de Retamar. A partir de ese momento, monólogo azulgrana espoleado por sus aficionados. Jorge Santos acortó una y otra vez para los de David Madrid hasta que Cecilio, en el minuto 35, empató el partido con un precioso disparo a la escuadra.
El marcador ya no se movió, por lo que el Levante UD sumó su punto número 14, en ocho jornadas, mientras que los de Santi Herrero se mantendrán a la expectativa de los puestos de Copa de España, con 8, a la espera de la resolución del resto de encuentros entre esta noche de martes y mañana.
Aspil Vidal 1-1 Palma Futsal
En el segundo choque que finalizó en este octavo capítulo, ni Aspil Vidal Ribera Navarra ni Palma Futsal pudieron encontrar el camino de la victoria. Los de Pato se adelantaron en el primer acto, por medio de Sergio González, pero no pudieron aguantar la renta en los minutos finales, puesto que Diego Quintela, a pocos minutos de llegar al ecuador del segundo acto, estableció el empate definitivo. En el tramo final, con ambos equipos con cinco faltas, los de Vadillo pudieron llevarse los tres puntos.
Sin embargo no fue así y el reparte de puntos no favorece a ninguno. Los baleares, con 14, pierden una nueva oportunidad por escalar puestos en la tabla y distanciar a los rivales por entrar en Copa de España. Los de Tudela, por su parte, se mantendrán en la octava plaza, con 9, pero a la espera del resto de la octava jornada en la LNFS.