CRÓNICA | O Parrulo – Peñíscola FS | Nuevo freno a las aspiraciones de ambos equipos (1-1). Los gallegos no aprovecharon la derrota de Gran Canaria para salir del descenso. Los castellonenses, con seis, seguirán a dos de la octava plaza, que da acceso a los puestos de Copa de España. La falta de puntería en los de Cani, un partido más, decisiva en el resultado final. (Foto: LNFS).
Combate nulo el que se vivió en A Malata. El duelo, inédito en Primera División, no sirvió para despejar las dudas que las dos plantillas han suscitado en este arranque liguero. Pese a que los valencianos llevaron la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, no pudieron defender la renta hasta el final y tan solo sumaron un punto en su largo y pesado desplazamiento a Ferrol.
Pronto comenzaron los de Albert Canillas a generar peligro, con el tiro de Terry al larguero en los primeros cinco minutos, acciones claras que tuvieron su réplica con llegadas peligrosas de Orzaez y Esteban, sin resultado, hasta que llegó Bagatini y perforó, por primera vez, la meta local.
De ahí hasta el descanso, y con ya marcador favorable, los de la comarca del Baix Maestrat lo siguieron intentando, por medio de Carlinhos o el propio Terry, incluso desde los diez metros con un tiro de Mauricinho que volvió a besar la madera. Todos los intentos cayeron en saco roto.
A la vuelta de vestuarios, misma tónica. Fueron los castellonenses quienes llevaron el peso del tempo, pero la falta de puntería les volvió a costar caro, puesto que Dani Montes, superada la media de hora de encuentro, marcó un empate que a la postre sería definitivo.
Con este 1-1 final, o Parrulo se queda a un punto de la salvación, pero todavía en descenso, mientras que Peñíscola RehabMedic seguirá a dos de la octava plaza, que da acceso a la Copa de España, ahora en posesión de Aspil Vidal Ribera Navarra.