Jaén FS Paraíso Interior le ha arrebatado la cuarta plaza a Osasuna Magna al imponerse en Anaitasuna por 2-3 gracias a un gol de Boyis cuando restaban veintidós centésimas para el final. Por su parte, Palma Futsal va recuperando sensaciones y se asienta en la sexta posición después de ganar a Aspil Vidal Ribera Navarra (Foto: Toni Ferrero | LPNSM).
La jornada 23 en la Primera División de la LNFS ha comenzado con las derrotas de los dos equipos navarros en sus respectivos encuentros. En Anaitasuna, CA Osasuna Magna defendía la cuarta plaza ante un Jaén FS Paraíso Interior dispuesto a meterse en el vagón de los puestos preferentes en los playoffs por el título.
El duelo fue tan igualado como se esperaba pero en el marcador fue casi siempre mandando el equipo de Imanol Arregui, que se adelantó cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos gracias a un gol de Eric Martel. Fue el propio jugador catalán el que dobló la renta también a los cinco minutos, esta vez de la segunda parte.
Con 2-0 y dada la igualdad vista en el juego, parecía que los tres puntos se empezaban a perfilar para que se quedaran en casa, pero apenas dos minutos después el tanto de Campoy daba aliento a los andaluces. Dani Rodríguez se la jugó con el portero- jugador a poco más de dos minutos para el final y en el primer ataque Chino hacía la igualada. Fue Boyis, a veintidós centésimas para el final, el que estableció el 2-3 final con un golazo por la escuadra.
Mucho más plácido fue el triunfo de Palma Futsal, que venció por 4-0 a Aspil Vidal Ribera Navarra en un encuentro que quedó encarrilado a los tres minutos. En apenas ciento ochenta segundos, Paradynski firmó un doblete y Quintela tuvo un par de ellas, evidenciando el ciclón de salida de los de Vadillo. Poco a poco fue capeando el temporal el equipo de Pato, que en alguna ocasión puso a prueba a Sarmiento.
Ya en la segunda mitad, los baleares sentenciaron el duelo con los tantos de Diego Quintela y Maico, que certificaron el segundo triunfo consecutivo de su equipo. Con este resultado, Palma Futsal se afianza en la sexta plaza con 37 puntos, diez más que el cuadro tudelano, que ve como sus opciones de playoffs son cada vez más remotas.