Movistar Inter regresa a la pista del Pedro Delgado para verse las caras con Naturpellet Segovia, en un choque con aroma a clásico nacional. El segundo clasificado, el Barça, viaja repleto de bajas a otra plaza histórica como es la de Cartagena (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Además del derbi gallego que O Parrulo y Santiago Futsal jugarán a vida o muerte en la pelea por la salvación, en la tarde del sábado se cierra la vigesimotercera jornada de la Primera División con la entrada en escena de los dos primeros clasificados de la categoría. Ambos, después de verse las caras el pasado martes en las semifinales de la Copa del Rey, tienen dos salidas complicadas para continuar con la pelea por los puestos de honor de la tabla.
Después de enlazar tres partidos consecutivos sin ganar, en los que comenzó con ventaja, Movistar Inter regresa a Segovia cinco años después de su última visita al Pedro Delgado (18:30 horas en directo por LNFSdirecto y LaLiga4Sports). En aquella ocasión, los de Velasco también hincaron la rodilla, pero las circunstancias eran totalmente diferentes a las de ahora. Naturpellet Segovia encara sin Buitre la cita después de sacar un valioso empate en Santiago, que le permite estar con diez puntos de renta de cara a la permanencia en la máxima categoría nacional, principal objetivo de la entidad castellanoleonesa. Por su parte, los torrejoneros -que siguen teniendo la baja de Ricardinho- llegan a esta jornada como líderes con 56 puntos, cinco más que el Barça, su más inmediato perseguidor.
Precisamente, el FC Barcelona Lassa jugará antes (16:30 horas, Esport3 y Teledeporte) en la difícil cancha del Palacio de los Deportes de Cartagena. Y lo hace con las bajas de Aicardo, Rafa López, Roger Serrano, Sergio Lozano, Aicardo y Ferrao, último en incorporarse a la enfermería después de sufrir una luxación de hombro en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el pasado martes ante Movistar Inter. A pesar de esta circunstancia, los de Andreu Plaza no se pueden permitir ningún tropiezo si quieren seguir conservando la segunda posición y, además, continuar metiendo presión a los interistas. Por su parte, Plásticos Romero Cartagena, tras perder la semana pasada en Jaén, afrontan este choque como octavos clasificados con 32 puntos, cinco más que Aspil Vidal Ribera Navarra y Levante UD FS, sus más inmediatos perseguidores.