El Barcelona dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada en la ida al imponerse 0-3 al Athletic Club en San Mamés pero esta noche se impuso de nuevo para llegar de nuevo a la final de la Copa de la Reina en la que se enfrentará a la Real Sociedad.
Se podía pensar que la eliminatoria estaba ganada y que la vuelta sería un paseo pero la realidad es que el Athletic Club planteó un encuentro serio en el que compitió, empató y dio una buena imagen pese a caer eliminado. Los primeros minutos fueron para el cuadro visitante que dispuso de una gran ocasión a los diez minutos mediante un gran servicio de Nerea Nevado que Azkona cabeceó, sola, muy desviado. A los veinte minutos, un error defensivo garrafal de Nerea Nevado lo aprovechó Mariona para plantarse sola ante Quiñones y abrir el marcador.
A partir de ese momento, el Barcelona fue dueño del balón y Lucy Bronze estuvo a punto de hacer el segundo tras un saque de esquina pero su cabezazo en plancha se marchó fuera y a posterior con un clara ocasión que se marchó rozando el larguero. Antes del descanso, Pinedo pudo haber recortado distancias pero su disparo lo atrapó Sandra Paños.
Otra final para el Barcelona
En la segunda mitad, Eli Pinedo hizo el empate en el minuto 63 pero enseguida el conjunto de Jonatan Giráldez volvió a poner tierra de por medio mediante un remate duro y seco de Patri Guijarro dentro del área aprovechando un balón suelto tras un saque de esquina.
Con esta victoria, el Barcelona jugará la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad que se disputará el próximo 18 de mayo.