ElPozo Murcia 9-1 Gran Canaria || Los murcianos no encuentran dificultad alguna para deshacerse del conjunto insular y suman tres puntos más para afianzarse en la tercera posición (fotografía: Gran Canaria).
Hay partidos que sobran por varios motivos: mal juego, resultado predecible o poca apetencia. En el Palacio de los Deportes de Murcia se produjo una mezcla de estos tres aspectos y una sensación de desinterés para el aficionado. No gusta presenciar estos encuentros con más bostezos que goles, a pesar de los diez que hubo sobre la pista charcutera.
A los 11 segundos, el enfrentamiento ya conocía su camino: Álex aprovechó una asistencia de Miguelín desde el saque de banda e inauguró el marcador. Fue tan fácil como estática la defensa grancanaria. No parecían rivales de la misma Liga y lo más destacable sería una victoria para conmemorar el millar de partidos de la escuadra de la Región en la LNFS. Fue un monólogo de juego y ocasiones, como si a los amarillos no les quedara que ponerse el chubasquero y aguantar.
En la primera parte le cayeron cuatro más: Elías, Pito, Miguelín y de nuevo Álex, los dos últimos propiciados por dos robos merced al portero-jugador que propuso Suso Méndez a los 11 minutos. El descanso fue una bendición.
La vuelta de vestuarios no frenó la cadencia de ocasiones, una detrás de otro ante un Thiago Soares pluriempleado. En esta ocasión, no obstante, golpearía primero Raúl Canto con una buena jugada personal para implantar el 5-1 momentáneo. Poco tardaron en rehacer (y aumentar) la ventaja los murcianos. Álex, otra vez a pase de Miguelín, completaría su particular triplete. Después, el balear aprovecharía la superioridad en pista por la expulsión de Yeray para seguir engordando el resultado, a lo que se sumarían Marinovic y Pito, finalmente, para redondear la goleada y hacer lo que debe hacer el ElPozo: arrasar (9-1).
Por lo pronto, se contaba con esta derrota de los canarios, ya que hicieron su trabajo la semana pasada contra el O Parrulo y están fuera de la zona de descenso (por ahora). Los de Duda siguen en tercera posición y dispuestos a confirmar su presencia en la Copa de España.