España 8-1 Tailandia // La selección española goleó al combinado dirigido por Pulpis en un choque en el que los de José Venancio López tardaron en abrir la lata pero que luego se llevaron de manera cómoda (Foto de archivo: Lorena Baeza).
A una semana de que arranque la Eurocopa de Eslovenia 2018, la selección española -aprovechando su concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas- ha disputado un amistoso ante la Tailandia del español Pulpis. El choque ha servido para que tuvieran minutos todos los internacionales que estarán presentes en Liubliana a excepción de Sergio Lozano y Álex, que continúan recuperándose de sus molestias.
La actual campeona de Europa fue superior en todo momento a su rival, si bien es cierto que tardó trece minutos en inaugurar el marcador. Rafa Usín fue el encargado de hacer el 1-0 y apenas un minuto después fue Carlos Ortiz el que amplió la diferencias. A pesar de que la selección asiática recortó la desventaja en el minuto 19 por medio de un gol en propia puerta de Paco Sedano, España se fue al descanso con dos goles de diferencia gracias al acierto de Joselito, que vio puerta tan solo dieciocho segundos antes del intermedio.
El ensayo general continuó con un golazo de Solano cuando aún no se había cumplido el minuto de juego en una segunda mitad en la que la selección española continuaba manejando el ritmo del juego.
Aunque Tailandia se estiró, Tolrà en el 28 terminó de sentenciar el choque al hacer el quinto para la roja de las dos estrellas. Fue entonces cuando Pulpis se la jugó con el ataque de cinco, hecho éste que sirvió para que España practicara ese tipo de defensa y que, además, Jesús Herrero y Miguelín -2 ampliaran la renta hasta el 8-1 definitivo.