Como era de esperar la Selección Española Sub19 se proclamó campeona del primer torneo internacional de fútbol sala en Montaigu (Francia). Lo hizo ganando 12-0 a Inglaterra. Goleada y destellos de calidad que auguran un futuro prometedor en el futsal español.
El combinado español tenía delante a una desconocida Inglaterra que eliminó a la anfitriona Francia. El conjunto inglés empezó muy bien posicionado y España tuvo que pelear 5 minutos hasta inaugurar el marcador. A pesar de que las ocasiones manifiestas de gol ya empezaron desde el primer momento. Hasta en 5 veces pudo adelantarse. Pero el primer tanto llegó de una jugada de estrategia. Tras un saque de córner Riki no lo pensó y con la zurda mandó el balón a la escuadra.
Ya en el minuto 11 el turno fue para Manu tras un rechace. La superioridad española era más que evidente pero enfrente tenían a una valiente selección inglesa que sabía bien cómo presionar a los hombres de Cani. Pero sin llegar a crear ocasiones de gol. Aún así supieron como encontrar los huecos perfectos para llegar al descanso ya con un 6-0 en el marcador. Bernat anotaría el 3-0. En esta última fase de la primera parte el auténtico protagonista fue sin duda Marcos. El jugador del Fútbol Emotion Zaragoza volvió locos a los ingleses que se llegaron a anotar en propia en dos ocasiones. El sexto sería obra del propio Marcos.
La segunda parte seguiría el mismo guión que la anterior. Aún en los primeros segundos de encuentro Antonio hizo el 7-0 tras una jugada perfecta de todo el equipo que empezó con un saque de portería de Adrian y que traspasar por todos lo jugadores acabó en el fondo de la red inglesa. El octavo tanto sería obra de Nacho. Premio merecido para uno de los auténticos protagonistas del encuentro. El ala de El Pozo levantó a la grada en varias ocasiones.
A los pocos minutos sería de nuevo Manu quien anotara el 9-0 tras una fascinante jugada individual de Javi por la banda. El décimo gol, obra de Marcos, volvía a darse tras una excelente jugada colectiva. Riki, tras superar la primera línea dio el pase a Manu y este para terminar a Marcos.
A pesar de la goleada, Inglaterra decidía no meterse detrás y dejar así, más espacios a los españoles que lo aprovechaban para crear aún más ocasiones de gol. Y, a su vez, dejar más jugadas perfectas para el deleite de los allí presentes. Claro ejemplo fue el 11-0 de Antonio. Una jugada triangular entre él, Nacho (de nuevo) y Bernat. El 12 y último tanto fue de Cristian. Destacar que el único que se quedo sin anotar en esta victoria contundente fue Néstor. Por su parte, Adrián sólo tuvo un poco de trabajo a falta de 18 segundos para el final. En un lanzamiento de Henrique pero que supo despejar sin problemas.
Sin duda alguna, una victoria más que merecida y un torneo más que perfecto sin ningún gol encajado y hasta 27 a favor. Un ensayo perfecto para el próximo preEuropeo.