Ucrania 3-5 Portugal // Los de Jorge Braz alcanzan los cuartos de final como líderes de su grupo después de conseguir una nueva victoria. Portugal espera ahora al segundo clasificado del Grupo D, el de España (Foto: UEFA).
A la espera de lo que suceda en el Azerbaiyán – España, la selección portuguesa accederá a los cuartos de final de la Eurocopa de Eslovenia como el único equipo que ha ganado los dos partidos de la primera fase del torneo. Si en la primera jornada se impuso a Rumanía, en esta última ha hecho lo propio ante Ucrania, que acaba como segunda del Grupo C y se cruzará con el campeón del grupo de España.
La selección liderada por Ricardinho repitió el guion marcado el pasado miércoles ante el combinado rumano. Rápidamente se puso por delante en el marcador, por mediación de Bruno Coelho, y comenzó a manejar los tiempos del choque, el cual llegó al intermedio con 0-2 gracias a un golazo de Tiago Brito.
Tras el intermedio, Portugal se empezó a echar atrás y esperaba a su rival en media pista, dejándole el peso del partido a Ucrania. Tal y como sucedió ante Rumanía, los de Jorge Braz dieron alas a su rival, que en el minuto 28 recortaron diferencias en el marcador por mediación de Razuvanov y cuatro minutos más tarde igualaron el choque gracias al gol de Korolyshin.
Reaccionó Portugal y apenas un minuto y medio después Pedro Cary volvió a adelantar a su equipo. Se la jugó Ucrania con el juego de cinco de inmediato, pero en su primer ataque acabó en una pérdida que sirvió para que Nilson Miguel sentenciara el partido. En el epílogo del mismo, Ricardinho puso la puntilla y Shoturma estableció el 3-5 final.