Dos asistencias y un gol de rabona fue la carta de presentación de O Magico en la Eurocopa 2018. Portugal se impuso sin brillo alguno a Rumanía (4-1) en un partido que controló de principio a fin, salvo un par de minutos en el que el resultado llegó a peligrar (Foto: UEFA).
Resumen Goles. Portugal Vs Romania. @munichsports @FutbolEmotionFS pic.twitter.com/4YYzdUOOVO
— LaPelotaNoSeMancha (@lpnsm) 31 de enero de 2018
Portugal se llevó la primera victoria del Grupo C al imponerse a Rumanía por 4-1 en un partido marcado, una vez más, por una acción de Ricardinho que irá directa a la videoteca de las Eurocopas. En un grupo en el que también está Ucrania, los de Jorge Braz dieron el paso casi definitivo para estar presentes en los cruces, en donde realmente comienza el riesgo en este Europeo de Eslovenia.
Comenzó mejor el cuadro luso, liderado lógicamente por Ricardinho, que comenzó probando a Tonita para ir marcando el territorio. Fue en el minuto cuatro cuando Portugal encontró el premio a su comienzo impetuoso. Ricardinho asistió a Pedro Cary, que de cabeza inauguró el marcador.
Poco a poco, Rumanía fue teniendo más la pelota, con su rival esperando en media cancha. El choque se volvió soporífero con el paso de los minutos, entrando en un período en el que no pasaba absolutamente nada. Los lusos esperaban y los de Robert Lupu irán incapaces de crear peligro. Dada esta situación, los rumanos apostaron en el ecuador de la primera mitad por el juego de cinco. Solo fue una posesión, de prácticamente dos minutos, y en la que tampoco pasó nada.
Un jugadón de Bruno Coelho pareció despertar a ambos combinados nacionales. Respondió Savio, con otra bonita acción que estuvo a punto de convertirse en el empate por medio de Felipe. Esta genialidad también provocó que Ricardinho entrara en escena: elástica, disparo y el balón, al larguero.
En una ida y vuelta continuo Bebe evitó de nuevo el 1-1 en un uno contra uno con Matei y Tunha pudo ampliar la renta para Portugal antes del descanso. No lo hizo él pero sí Fabio Cecilio, al enganchar una excelente volea desde media distancia tras un saque de esquina botado por el ala de Movistar Inter.
Tras el paso por vestuarios, y con el marcador de cara, los de Jorge Braz comenzaron la segunda mitad controlando el ritmo del juego. Tanto era el control, que llegó un momento en el que se relajaron en exceso. Stoica, en el 28, rozó el gol y cuatro minutos más tarde Matei, en jugada individual hizo una vaselina a Vitor Hugo, que salió bajo palos en el segundo período, que se estrelló en el poste.
Con Stoica precisamente como portero-jugador, Rumanía comenzó a apostar por el juego de cinco para intentar la remontada. Y poco después, el propio Stoica ponía el 2-1 al aprovechar un rechace después de que M. Matei se topara también con el poste.
Se lo comenzó a creer el cuadro rumano pero fue el momento en el que Ricardinho decidió entrar en escena para sentenciar el duelo. Era el minuto 36. Ejecutando en la posición de pívot, O Magico recibió, se giró e hizo el 3-1 de rabona. Tan fácil como siempre. Un minuto después, Bruno Coelho se encargaba de establecer el 4-1 definitivo.