(Fotos: Toño de la Parra | LPNSM) En la jornada adelantada por la disputa de competición europea, el vigente campeón de LNFS, Movistar Inter, se impuso en Tudela a un Aspil Vidal Ribera Navarra que compitió hasta el final pero que tuvo que ceder ante la definición de los de Jesús Velasco. Las mejores imágenes del partido, aquí
Pese a ser un miércoles por la noche, la afición del Ciudad de Tudela no iba a dejar solos a los suyos, y menos en una cita tan señalada. Los navarros arroparon a los suyos desde el principio y cerca estuvieron de conseguir sumar algún punto contra los de Torrejón de Ardoz.
La igualdad incial la rompió Rafael Rato superado el ecuador del primer acto, con un disparo inapelable. Sin embargo, apenas en la siguiente acción, sería David, en el bando local, quien establecería el empate, un gol que hizo enloquecer al aficionado tudelano.
Así se llegó al descanso, con un 1-1 que hacía mantener viva la ilusión a los locales. Y más aún tras ver cómo salieron los suyos en la segunda mitad, con un alto ritmo de juego y sin dejar hacer su fútbol a Movistar Inter, equipo que no pudo desnivelar la balanza hasta el minuto 30, cuando Bebe superó a Sergio con un disparo seco y colocado desde la banda derecha del ataque madrileño.
A partir de ese momento, Aspil Vidal Ribera Navarra se descompuso y primer Taffy y luego el propio Bebe asestaron la puntilla definitiva a un conjunto, el navarro, que pese a la desventaja sacó portero-jugador y recortó distancias por medio de Rubi. Sin embargo, Movistar Inter, con el cuarto gol brasileño de la noche, Gadeia, cerró un marcador que le permite seguir la estela de un FC Barcelona Lassa que también ganó en Ferrol, en jornada adelantada.