La Federación Francesa de Fútbol ha anunciado esta tarde una decisión de cara a la próxima temporada que empieza que ha generado reacciones en contra en cadena tanto de clubes como de aficionados.
La FFF ha decidido que el próximo campeón de Liga será el que quede primero al final de la temporada. Por lo tanto, dice adiós al sistema de playoffs. Esta decisión ha generado enseguida unas reacciones en contra en cadena tanto de clubes como de aficionados. El punto principal de dichas opiniones reside sin duda en la competitividad de la liga. La cual se perderá. Ya que, clubes que antes podían tener una opción de jugar unos playoffs, con todo lo que supone, hasta el último partido de liga. Ahora podrán ver cómo puede ser que ya a mitad de competición no haya nada en juego. Además de dejar a la competición sin espectáculo, incluso bajando el nivel de equipos y futuros jugadores.
El comunicado más directo ha sido el de KB United, actual campeón, que asegura que la FFF «no entiende nada de esta bonita disciplina» como es el fútbol sala. E incluso que con esta decisión «se vuelva 10 años atrás al inicio de la competición en el país». Finaliza asegurando que «hace dos semanas eran sagrados campeones del mundo de fútbol» y «hoy son campeones del despropósito».
Comunicado íntegro de KB United:
«La FFF por intermediación del Comité Ejecutivo acaba de cambiar la atribución del título del campeonato de Francia D1 con la supresión de los playoffs. Que ha sido una particularidad de nuestra disciplina, particularidad organizada en casi todos los países del mundo.
Señoras y señores los elegidos.
Señoras y señores los asalaridos.
Ustedes, desgraciadamente, no comprenden nada de esta bonita disciplina.
Hay problemas en el futsal, somos conscientes. Pongámonos alrededor de una mesa e intentemos arreglarlo juntos. Escapar de esta manera nos retrocede 10 años al inicio de la creación de esta competición.
Hace dos semanas éramos sagrados campeones del mundo de fútbol. Hoy somos campeones del despropósito».