Envialia Ourense recupera el liderato al aprovechar la derrota de Burela en Navalcarnero, apretándose la clasificación a tal extremo que del primero al quinto solo hay un punto de diferencia (Foto: Roldán FS).
El partido de la jornada que se disputaba en Navalcarnero se decidió en una segunda parte plena de goles. Tras una primera parte sin ellos y sin casi ocasiones se cambió a una reanudación que se desestabilizó tras el 2-2 con la decisión del banquillo visitante de utilizar el portero-jugador para intentar controlar más el juego, pero dos errores visitantes llevaron una ventaja de dos goles a favor de las rojiblancas, que se demostraron a la postre decisivos.
De ello se aprovecharon sus tres perseguidores, devolviendo el liderato por diferencia de goles a Envialia Ourense que venció a domicilio a Majadahonda Afar4 en un muy completo partido de las visitantes. Las co-líderes de Jimbee Roldán mostraron que este año están preparadas para pelear por los puestos altos de la tabla una vez más al golear en Orense a Cidade de As Burgas por un más que contundente 0-7. Las terceras imbatidas, Móstoles, vencían en el derbi madrileño de la jornada a VP Soto del Real por 6-2 en un encuentro más igualado que lo indica el marcador final, sobre todo en la primera parte.
En el otro encuentro destacado de la jornada Universidad de Alicante y Alcorcón empataban en un partido de ida y vuelta, literalmente. A los 14 minutos de partido las alicantinas iban 3-0 por delante, sin embargo las madrileñas consiguieron dar la vuelta por completo a la dinámica del enfrentamiento consiguiendo el empate a ocho para la bocina. Pese a los intentos de ambos conjuntos por volver a marcar el luminoso no se movió.
En el resto de la jornada Penya Esplugues vencía claramente a Leganés en casa por 4-0, Cádiz no podía con Poio Pescamar y Gudalcacín volvía a perder en Murcia, frente a UCAM ElPozo Murcia que remontaba el resultado a las gaditanas e inauguran su contador de victorias en la temporada.