Los de Diego Giustozzi consiguieron la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League tras ser campeón del grupo más fuerte de toda la competición y levantando un 3-1 en contra en los dos últimos minutos de la última jornada ante el Pesaro. Antes había ganado al Kairat Almaty y al Benfica (Foto: ElPozo Murcia FS).
Doce años después, ElPozo Murcia buscará su ansiada Copa de Europa en una Final Four en la que también estarán el Barça y los conjuntos rusos del MFP KPRF y del MFK Tyumen. Y lo hace tras una exhibición de fe, entrega y trabajo en un grupo, el C, que era el más complicado de la Ronda Élite ya que estaba compuesto por cuatro equipos que aspiraban a todo en esta edición de la UEFA Futsal Champions League.
En la primera jornada, ElPozo Murcia se impuso al anfitrión de esta fase, el Kairat, que buscaba en el Baluan Sholak Sport Palace de Almaty una nueva presencia en la fase final europea. Los murcianos se impusieron por 1-4 en un choque en el que se adelantaron por mediación de Fernando. Aunque Luizinho empató el partido en el 28, un gran final de ElPozo permitió certificar la goleada con los goles de Matteus, Álex y Alberto.
Al día siguiente, los de Giustozzi volvieron a tener un duro rival enfrente: ni más ni menos que el SL Benfica, al que también venció por 4-2 en un duelo en el que se fue al descanso con la suculenta ventaja de 4-1 (Matteus, Paradynski, Andresito y Pol Pacheco, que remontaron el tanto inicial de Chaguinha) y que supo mantener en la segunda mitad con una gran defensa frente al juego de cinco luso, que solo pudo recortar diferencias en el último minuto por mediación de Fernandinho.
En la última jornada, a ElPozo Murcia le valía el empate ante el Pesaro para acceder a la Final Four. Incluso la derrota por menos dos goles, siempre y cuando el Kairat venciera después al Benfica. El campeón italiano tuvo contra las cuerdas a los charcuteros, que llegaron a ir perdiendo 2-0 (Salas y Andresito, en propia puerta) y 3-1 (tras los goles de Paradynski y Honorio). Con el juego de cinco, el premio a tanto trabajo de los murcianos (no solo en este partido, sino también en los últimos años) llegó en el minuto 37. Primero Pol Pacheco, y después Álex, firmaron la igualada con la que ElPozo vuelve a pelear por un título que tantas veces se les ha resistido.