El conjunto azulgrana cuajó una gran actuación, logró una imponente y necesaria victoria a domicilio ante el Jaén Paraíso Interior y seguirá como líder gracias a la gran actuación colectiva y la fortaleza defensiva. Los andaluces suman su primera derrota del curso. (Foto: Juande Ortiz / El Deporte de Jaén)
Fue un partido extraño, de gran intensidad, entre dos equipos grandes y llamados a pelear por todo. Pero el Barça Lassa tiene más armas, al menos sobre la pista. Lógico, por otra parte. Necesitaban los azulgranas recuperar el pulso tras el injusto bofetón ante el Peñíscola RehabMedic en casa y la remontada contra el Levante que le permitió ganar por los pelos. Supo medir los tiempos del partido, aprovechar la enorme calidad individual de sus piezas y resistir en defensa ante un Jaén Paraíso Interior desbordado de apoyo en la grada y de carácter sobre la pista, pero al que le faltó algo de poso y experiencia para poder dañar a los culés.
No está acostumbrado el Barcelona a esperar, a no mandar en el juego y a tener que formar un entramado defensivo fuerte en quince metros. Fue mérito del Jaén que los de Andreu Plaza dieran, en muchas fases del encuentro, un pasito atrás. Ahora bien, la ejecución azulgrana fue de libro. Se sintió cómodo y solo le faltaba para terminar de desquiciar al rival ponerse por delante en el marcador. No brilló en la circulación del balón, pero hay oro en esas botas.
Hubiera cambiado el guion de la película si hubiera anotado primero el Jaén, pero los amarillos no tienen a un Ferrao que volvió a dejar su imponente sello. No necesitó mucho, como acostumbra. Recibió un servicio frontal y largo de Dídac, se giró y a la jaula. Si ese tanto fue bonito, el de Esquerdinha ya está dentro de la baraja para ser uno de los goles de la temporada. Recibió en la derecha, a 30 metros de la portería de Espíndola, y telegrafió un misil de complicada ejecución al fondo de la red. Pocas ideas tuvo el Jaén, que hasta probó al final de la primera mitad con el juego de cinco, pero de forma tímida.
Parón por goteras y sentencia azulgrana
Se rompió el ritmo del partido. Primero, por el descanso, que fue eterno por un problema en el marcador. Después, porque a los tres minutos de reanudarse hubo una gotera importante junto al marco defendido por Dídac. Segundo partido de la jornada con problemas por la filtración de agua (el Levante – Fútbol Emotion Zaragoza tuvo que ser suspendido por este motivo). Tras quince minutos de pausa adicionales, se reanudó con un Barça cómodo y un Jaén buscando con más corazón que buen juego la remontada. Cayó Mauricio lesionado y se vino abajo el conjunto de Dani Rodríguez. La primera puntilla la dio Aicardo, con un potente chut raso marca de la casa, para poner el 0-3
No encontró los espacios el Jaén. Tampoco ayudó un Adolfo que cuajó una actuación de estrella, de jugador en estado de gracia y con muchos galones. El de Santa Coloma estuvo a todo en defensa y en ataque y fue el catalizador del juego culé. Se jugó a su ritmo. A cinco del final Dani Rodríguez, ante la falta de mordiente, volvió a apostar por el juego de cinco y, a la primera, Míchel cometió un infantil error en una entrega que Esquerdinha aprovechó para marcar a placer.
Sergio Lozano abrió más la herida y Míchel se desquitó un poco de la rabia por su fallo anterior sorprendiendo a Dídac ante un Barça ya relajado. Murphy apareció por IFEJA con su ley para brindarle a Dídac, en el día de su regreso a Jaén, el sexto gol azulgrana aprovechando otro error en el juego en superioridad de los andaluces. Para terminar, fue una pena que Adolfo se topase con el palo. Se merecía el gol para redondear su enorme encuentro. Finalmente, pudo celebrar el séptimo con el partido ya agonizando y un Jaén hundido. Los locales encajaron su primera derrota del curso y no pudieron brindarle una victoria a su afición en IFEJA tras el empate in extremis ante el Movistar Inter y los culés recuperan el pulso tras una semana difícil y culminada a lo grande.