Marreco, Assoeva, Joinville y Foz Cataratas pelearán por ser campeón de la LNF. Ninguno de los cuatro sabe lo que es ser campeón de la Liga brasileña, una competición que se ha quedado a las primeras de cambio sin la presencia de equipos como Corinthians, Magnus Futsal o Carlos Barbosa (Foto: Guilherme Mansueto).
Las semifinales de los playoffs por el título en la LNF 2017 arrancan este sábado 4 de noviembre con la disputa de la serie entre Foz Cataratas, que eliminó en cuartos a Carlos Barbosa, y Joinville, que dejó en la cuneta al Atlántico.
Será el domingo 5 de noviembre, cuando empiece el otro cruce, en el que se medirán el Marreco y el Assoeva, que eliminaron de manera sorprendente en cuartos de final a Corinthians y Magnus Futsal, respectivamente.
Será un final de curso diferente en Brasil. Desde la creación del campeonato liguero en 1996, no se ve una circunstancia como esta desde 1998. Por primera vez en diecinueve años, los cuatro semifinalistas nunca han sido campeones de una competición en la que Carlos Barbosa (cinco títulos), Jaraguá (cuatro), Ulbra (tres), Atlético MG (dos), Orlândia (dos) y Corinthians, Sorocaba, Vasco, Internacional-RS y Santos, que han reinado en una ocasión, han saboreado la gloria.