SANTIAGO FUTSAL 2-2 PEÑÍSCOLA REHABMEDIC | El club gallego puso fin a un intenso periplo de quince años consecutivos en Primera División, con un empate, ante una afición que ya descuenta los días para volver a la élite.
A pesar de que, a nivel clasificatorio, este encuentro de la trigésima y definitiva jornada de Liga entre Santiago Futsal y Peñíscola RehabMedic comenzaba sin puntos decisivos en juego, en el aspecto emocional le sobraban alicientes. Y es que el fútbol sala de élite, tras quince años consecutivos, se despedía de un histórico Multiusos Fontes do Sar. Un día triste y complicado para la entidad compostelana que, con su filosofía de lucha y el orgullo en juego, quería regalar a su escasa pero fiel afición una victoria como cierre a este delicado fin de curso 2017/2018.
El partido comenzó con dominio alterno aunque eran los peñiscolanos los que se mostraban más incisivos en ataque con ocasiones de Juan Emilio y Esteban. Con el paso de los minutos los santiagueses fueron ganando metros y llegando a área rival por medio de un incisivo Catela. En el minuto 8 llegó el debut del tailandés Muhammad Ossamanmusa “Med” y, solo seis después, llegó su primer tanto con la camiseta blanca. En posición de pívot superó con una pisada a su defensor y la picó por encima del espigado Iván Reverter. Gol lleno de calidad.
En los últimos compases del primer acto los visitantes apretaron en busca del empate pero, una y otra vez, se encontraban con un acertado Iago Barro que permitió a los suyos marchar al descanso con la ventaja de 1-0. Tras el paso por vestuarios el choque volvió a equilibrarse y Terry, en el siete de la reanudación, tuvo la más clara con un duro disparo que llegó a rozar el palo. Era el aviso previo pues, cuando llegábamos al ecuador del segundo tiempo y al último cuarto de encuentro, Juan Emilio hizo el empate tras culminar una jugada en banda.
El choque entraba así en su fase decisiva y los compostelanos, espoleados por su público, buscaban una victoria que regalarles. Med y David Palmas probaron los reflejos de Molina que, sin embargo, nada pudo hacer ante Armando. El talaverano culminó una estrategia desde el córner para subir el 2-1 al luminoso. Con tres minutos por disputarse Marcos Angulo decidió vestir a Carlinhos con la camiseta de portero jugador y en la primera jugada en superioridad Terry neutralizó la renta con un gran chut a la escuadra derecha de la meta local.
Los azulones decidieron seguir apostando por el ataque 5 para 4 en busca del tercero que le diese la victoria en tierras gallegas. El riesgo a punto estuvo de propiciar justo lo contrario y Zequi, con dos robos en su propia cancha, tuvo inmejorables acciones para llevarse el gato al agua. Pero el 2-2 fue el resultado definitivo en el marcador. De esta forma se cierra, 5431 días después, el telón de la máxima categoría en Compostela. Pero no es un adiós, es un hasta pronto. Santiago siempre será de Primera.
Ficha técnica:
Santiago Futsal [2]: Iago Barro, Álex Verdejo, Isma, Everton y Antonio Diz. También jugaron: David Palmas, Armando, Zequi, Catela, Santi y Muhammad Ossamanmusa.
Peñíscola RehabMedic [2]: Iván Reverter, Carlinhos, Terry, Rubén Orzáez y Juan Emilio. También jugaron: Molina, Lucas Bolo, Iván Rumbo, Iago Rodríguez, Bagatini, Rabisco y Esteban.
Goles: 1-0 min.14 Ossamanmusa, 1-1 min.30 Juan Emilio, 2-1 min.35 Armando, 2-2 min.38 Terry.
Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández (Colegio canario).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar.