Los de Javi Rodríguez escalan en la tabla, rompen su mala racha y dejan muy tocado a un Aspil Jumpers Ribera Navarra que tendrá que remar mucho para salvarse. Foto: Ernesto Aradilla.
El Industrias Santa Coloma llevaba días perdiendo puntos en choques muy igualados y en los que incluso podía merecer más y, finalmente, frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra, rompió con su mala racha, sumó tres puntos importantes que le alejan de la zona más baja de la tabla y dejan al equipo tudelano en una posición muy delicada de cara al futuro en la máxima categoría tras otra derrota. Complicado lo tienen los de Pato. Sepe adelantó a los locales en una primera mitad igualada y con pocas ocasiones, Bermusell amplió distancias en el 28 y ya jugando de cinco, David Álvarez sentenció y Corso, en propia, maquilló un partido bien controlado por los catalanes.
En los primeros 20 minutos las defensas se impusieron a los ataques. El equipo navarro priorizó no equivocarse atrás y esperar su oportunidad y su ejecución fue muy limpia y efectiva salvo por el tanto de Sepe, ya que al Industrias le costó acercarse a la meta de Gus. Después de un ligero aviso de Corso, el choque discurrió sin apenas oportunidades hasta que Lemine, escorado, le dio a la parte externa de la cruceta. También probaron, sin fortuna, Lemine, Khalid, Javi Mínguez y David.
Un gol iba a cambiar el devenir del encuentro e iba a agitar el árbol y el premio se lo llevó el Industrias, que había vuelto a crecer en el choque, tras una bonita jugada colectiva que finalizó al fondo de la red Sepe. Los visitantes trataron de reaccionar con Gus jugando mucho como quinto hombre de ataque, pero se mantuvo el 1-0 hasta el intermedio.
Salió con otro aire el Aspil Jumpers, pero con el paso de los minutos se fue desinflando hasta quedarse sin nada y acabar perdiendo. Dani Martín dispuso de una gran oportunidad para marcar, pero Mario Almagro le negó el empate y ambos equipos se acercaron a las metas rivales, pero sin éxito.
Así hasta que el choque se le puso muy de cara a los catalanes y dejó muy tocado al Aspil. Drahovsky se marchó a trompicones y cedió para Bermusell, que anotó el 2-0. Como con el juego posicional no había manera por la buena defensa del Industrias y los propios problemas ofensivos visitantes, Pato probó con el juego de cinco con todavía diez minutos por delante, pero le salió rana la decisión ya que David Álvarez, tras recuperar, subió el 3-0 al marcador.
Así que solo le quedaba a los tudelanos apelar a la épica, seguir arriesgando a más no poder con el portero-jugador e ir remontando poco a poco. Tras una oportunidad de Dani Martín, Corso se introdujo el esférico en su propia portería, dando algo de esperanza al Aspil, que estuvo a punto de ponerse a un gol con un tiro de Javi Mínguez desviado con el pie por Mario Almagro. Al final aguantó bien el Industrias y se llevó un triunfo de los que hacen faena al final de temporada.