Movistar Inter 6-1 Jaén FS Paraíso Interior // El conjunto madrileño se llevó el primer punto de la serie de semifinales al imponerse con solvencia a un Jaén que buscará en Granada el próximo lunes forzar el tercer partido de la eliminatoria (Foto: Sandra Santiago | Inter FS).
Con las ideas claras y avisados de lo que podía pasar dados los precedentes, los de Velasco salieron mandando desde el arranque del encuentro. Tanto es así que a los cuatro minutos ya iba con ventaja en el marcador después de un gol en propia puerta de Campoy tras una doble parada de Dídac ante Carlos Ortiz. Lejos de especular, los interistas continuaron manejando el juego ante un Jaén incapaz de inquietar a Álex González. Y, una vez que habían rozado el gol tanto Elisandro como Gadeia, fue Taffy en el 9 el que marcó a placer tras asistencia del propio Gadeia.
Quiso reaccionar Daniel Rodríguez pidiendo un tiempo muerto al ecuador del primer período y tras él llegaron dos disparos de Mauricio y una larga posesión aprovechando a Dídac como portero-jugador. Daba la sensación que los andaluces comenzaban a engancharse al primer partido de la serie pero resultó ser un espejismo ya que un minuto más tarde una genial asistencia de Ricardinho acabó con Taffy llegando al segundo palo para establecer el 3-0 con el que los de Velasco dejaban encarrilado el duelo.
Tras un período de pausa, llegó el tramo en el que Jaén comenzó a tener la bola por primera vez de verdad. Esto desembocó en las ocasiones de Giasson, Alan Brandi y Boyis y en el gol desde los diez metros de Carlitos, haciendo para los andaluces el esperanzador 3-1 con el que se alcanzaba el intermedio.
La segunda parte se inició con mucha más igualdad que lo visto en el arranque de los primeros veinte minutos. Era evidente que el siguiente gol marcaría el devenir del resultado final, ya que si marcaban los visitantes se enganchaban definitivamente a la pelea por el primer punto de la eliminatoria, y si quién lo hacía eran los locales podría quedar todo visto para sentencia. Elisandro, con un disparo ante el que nada pudo hacer el meta catalán al ser desviado por un defensor, fue el encargado de declinar la balanza para Movistar Inter en el 28.
Pudo reengancharse Jaén FS Interior en la siguiente acción, pero Giasson se topó con un excelente Álex. Con Dídac primero y Campoy después como portero-jugador, se la jugó Dani Rodríguez los últimos ocho minutos del segundo período. A pesar de tener alguna ocasión para menguar la diferencia, la férrea defensa interista evitó cualquier atisbo de remontada, la cual quedó diluida definitivamente con el gol de Ortiz desde el centro del campo, aprovechando la meta rival desguarnecida. Ricardinho, en los últimos segundos de juego, engordó el resultado final marcando el 6-1.