Victoria del Inter Movistar que con los goles de Cecilio, Pola, Dani Saldise y Pito vuelve a sumar tres puntos (4-1). Con esta derrota el Jimbee Cartagena ve frenada su racha de ocho encuentros sin perder. El actual campeón de liga recupera sensaciones ante uno de sus rivales más directos. (Foto: Helen Boto)
Comenzó el partido en el Jorge Garbajosa de forma trepidante. Movistar Inter se puso por delante con un tanto de Cecilio en el minuto dos de juego. Respondió a la perfección el conjunto de Duda con el golazo de Juanpi para poner la igualada en el marcador (1-1).
Bruno probó fortuna, pero su disparo la salvó Raúl. En la siguiente jugada, tiró de experiencia el capitán de Movistar para anotar y poner por delante a los madrileños (2-1). Recuperación de Cecilio que cedió al segundo palo para la llegada de Pola que perforó la red. Celebración con rabia de su primer gol en liga esta temporada.
Juanpi y Solano probaron los reflejos de Jesús Herrero aunque ninguno de los dos acertó. El encuentro se tornó de ida y vuelta con pérdidas y contras generadas por el conjunto rival. Pito tuvo una de las más claras, pero su disparo se estrelló en el palo de la meta defendida por Raúl.
Lucào perdonó el segundo para Jimbee que presionaba y buscaba el gol del empate. Antes del descanso Franklin se topó con el poste en lo que fueron los mejores minutos del conjunto cartagenero. Sin más movimiento en el marcador se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Raúl apareció para volver a salvar a los suyos ante el disparo de Dani Saldise. Los primeros instantes de la segunda parte siguieron la misma tónica que la primera, ritmo frenético y máxima intensidad sobre el 40×20.
Apareció Dani Saldise
Sigue la racha goleadora del navarro que aumentó la ventaja marcando el 3-1. Muy atento Dani Saldise para aprovechar el rechace del disparo de Bruno y batir a Raúl. Cecilio y Raya pudieron aumentar esa renta, pero el meta visitante lo impidió.
Se vino arriba el Inter con la ventaja en el marcador. Contra de Fernando que no vio la llegada de Martel al segundo palo y se fue fuera. Ahora era Jimbee quien armaba el contragolpe, pero el disparo de Carlos acabó fuera, lo que pudo ser el segundo para el conjunto de Duda.
Apareció Jesús Herrero para mandar a córner otro chut de Carlos. Seguía buscando el tanto el Jimbee que no conseguía batir al meta interista. Waltino tuvo una buena ocasión tras un pase de Solano y nuevamente Jesús Herrero despejó bajo palos.
Jimbee salió con Franklin como portero-jugador. Y en la primera jugada Juanpi pudo recortar distancias, pero no era el día del los de Duda que una y otra vez se topaban con Herrero. Pito cerró el marcador anotando el 4-1 en los últimos segundos del encuentro.
Con esta victoria el Inter cierra el año venciendo a uno de sus rivales más directos en la lucha por los primeros puestos de la tabla. Derrota del Jimbee Cartagena que ve frenada su racha de ocho partidos sin perder.