Jimbee derrota en el partidazo de la jornada a Futsi Atlético Navalcarnero comprimiendo aún más la clasificación en la parte alta de la tabla. Las murcianas se sitúan segundas asolo un punto delas rojiblancas al aprovechar el empate entre Universidad de Alicante y Pescados Rubén Burela. Foto: Jimbee Roldán
La jornada se preveía igualada y de alta tensión, y así fue. El colofón a la jornada lo daban Jimbee Roldán y Futsi en un partido frenético, vibrante y sin concesiones. Jimbee llevó el mando del marcador yendo siempre por delante en el luminoso, sin embargo Futsi siempre consiguió igualar las tornas. Con una ventaja de 4-2 para las murcianas se llegaba a un último minuto de infarto en el que las rojiblancas llegaron a empatar el encuentro y tener un ataque de portero jugador para llevarse el partido. Sin embargo un robo culminado por Consuelo coincidiendo con la bocina desató la locura en el pabellón roldanense donde el público saltó a la pista a celebrar el histórico triunfo melonero.
Como digo fue el remate a una jornada de emociones fuertes que se inició en Burela con dos equipos con la vista puesta en el campeonato. El partido fue intenso, como no podía ser de otra manera, con alternativas en el marcador para finalizar con un empate que deja descontentas tanto a gallegas como a alicantinas. También en tierras gallegas se disputaba el Envialia – Alcorcón. Las madrileñas esperaban aprovechar los seguros pinchazos de algunas de sus predecesoras en la tabla, pero no lo pudieron conseguir. Las madrileñas propusieron la posesión del balón para conseguir su objetivo, sin embargo el buen planteamiento defensivo de las orensanas les sirvió no solo para empatar sino para ir mandando en el marcador y ya con el empate, a dos a la postre definitivo, tener claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Mientras, Guadalcacín se medía a Majadahonda en un duelo vital para alejarse del peligro del descenso y que se llevó el conjunto madrileño por un exiguo 0-1 gracias al solitario gol de Ana a diez minutos del final.
En el duelo en los puestos bajos de la clasificación VP Soto del Real goleó por 8-1 a Cidade de As Burgas en un partido de vital importancia para las aspiraciones de ambos por mantenerse en la categoría. Las gallegas se adelantaron en el marcador pero las madrileñas igualaron antes del descanso. La segunda parte fue de dominio total de las serranas que tomaron una ventaja clara en el marcador y que terminó por minar la moral de las gallegas que se hundieron en el tramo final del encuentro. A la misma hora se disputaba el Leganés – UCAM en la lucha por llegar a los puestos de copa. El triunfo fue de las pepineras por 2 a 0 en un partido en el que fueron mucho más efectivas que las murcianas. El otro encuentro en que se dirimían los puestos coperos Penya Esplugues volvió a bajar a la tierra a Poio Pescamar, que venía de vencer a Futsi en Navalcarnero. Las catalanas vencieron con claridad a las pontevedresas en un partido en que la velocidad de acciones de las barcelonesas se impuso al mayor control de pelota de las locales. Por último Móstoles goleó sin piedad por 10-0 a un Cádiz que no parece ver la luz de salida del túnel, ya que sigue sin conocer la victoria en lo que va de liga.