A treinta días para que arranque la esperada Copa de España Comunidad de Madrid 2018, la Plaza Felipe II, con el WiZink Center como testigo de fondo, ha acogido la presentación del acuerdo entre ambas entidades (Foto: LPNSM).
Un contenedor con forma de balón en plena Plaza de Felipe II de Madrid es el primer símbolo de la unión alcanzada por la Liga Nacional de Futbol Sala y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, un acuerdo de colaboración que se extenderá a lo largo de la temporada 2017/2018 y que tendrá su punto álgido en la Copa de España que arrancará en treinta días en el WiZink Center, el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
En el acto han estado presentes José Luis Magro, responsable de publicidad de Ecovidrio, y Javier Lozano, presidente de la LNFS, que han tomado la palabra para valorar este acuerdo. Para Magro, “los valores del deporte están muy ligados a los valores del reciclaje de vidrio y con este acuerdo queremos sensibilizar a todos los aficionados al fútbol sala de la importancia que tiene el reciclado de vidrio en el cuidado del medioambiente”.
Por su parte, Javier Lozano ha explicado que “La LNFS es una Liga una tanto atípica porque alrededor del juego somos muy sensibles a la sociedad y tenemos que escuchar lo que demandan, por eso estamos muy cerca de la educación, de los desfavorecidos y muy cerca del medio ambiente. Con este acuerdo y gracias a Ecovidrio, vamos a darle visibilidad a nuestra responsabilidad con el reciclaje. Va a ser una gran apuesta para los dos y para esos miles de practicantes y seguidores que se van a sentir orgullosos de la LNFS”.