La septima jornada de liga nos trajo resultados ajustados pero victorias de los favoritos. Futsi se reafirma en el liderato del grupo A y Alcorcón mantiene el del B a la espera de los aplazados de Burela y Torreblanca que aún no conocen la derrota. Foto: Jorge Quesada/ AD Alcorcón FSF
Septima jornada llena de resultados apretados y ningún partido aplazado. Esto son dos buenas noticias, parece que los equipos de la parte baja comienzan a competir mejor los partidos (incluso contra equipos en principio bastante superiores) y la liga a comienza a caminar dentro de una normalidad dentro de lo poco usual que es esta nueva y tan relativa «normalidad».
En el grupo A Futsi contnúa líder al vencer a domicilio a un Cidade de As Burgas que vendió cara su derrota y que se defendió con solvencia buena parte del partido pero que no fue suficiente para que las rojiblancas dejaran algún punto en el Paco Paz. En el segundo enfrentamiento gallego-madrileño de la jornada (hubo hasta tres) Envialia Ourense venció a domicilio a Leganés. Las orensanas decidieron el partido en una brillante primera parte donde consiguieron un ventaja de 1-4 que al iniciarse el segundo periodo Laura Uña amplió hasta el 1-5 ante su ex-equipo. Pese al arreón final de las pepineras las blanquiazules no llegaron a poner en duda la victoria visitante. Viaxes Amarelle por su parte consiguió una victoria vital para sus aspiraciones por la permanencia en el duelo de recién ascendidos contra Teldeportivo. A poco de iniciarse la segunda parte las herculinas ya iban 3-0. Con ese resultado las canarias empezaron a soltarse y a mejorar su juego recortando en dos goles la ventaja local. Tras un gol por equipo se llegaba al tramo final con un solo gol de renta para las locales. De ahí hasta el final no se movió el marcador pese a los intentos amarillos de empatar con el juego de cinco. Cerro la jornada en este grupo el Roldán – Penya Esplugues importante para las posiciones de clasificación para el grupo por el título. Las murcianas se hicieron con el triunfo gracias a un tempranero gol de Ángela Górriz y no se volvió a mover el marcador en todo el partido, pese a que hubo una buena cantidad de ocasiones por ambas partes.
En el otro grupo Alcorcón venció en un disputadísimo encuentro a la Universidad de Alicante. Las universitarias comenzaron dominando el partido pero sus oportunidades no llegaron a perforar la portería de Estela, las amarillas sí lo hicieron en el primer disparo a puerta por medio de Irene Samper y eso ayudó a que las locales se olvidaran un poco de la baja de Vane Sotelo. Al final del primer tiempo el resultado era de 2-1 y el peso del partido en ataque era de las levantinas pero sin demasiada profundidad. Estela Cantero decidió el partido con un robo en media cancha para batir en la salida a Ana Romero si bien la UA acortó distancias a medio minuto del final. En persecución de las alfareras siguen Burela y Torreblanca. Las naranjas vencieron por la mínima al Rayo Majadahonda en un encuentro muy disputado en que las locales llegaron a remontar un gol en contra de las lucenses. Sin embargo Burela impuso la ley del más fuerte para hacerse con el triunfo al final. También el Torreblanca sufrió más de lo previsto ante el Xaloc Alacant. A los 8 minutos iban ya 1-1 tras haberse adelantado las locales por medio de Cristina Pérez a quien respondió con su habitual cita con el gol Emilly Marcondes. En el minuto cuatro de la reanudación Thais marcó el que a la postre sería gol del triunfo ya que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de volver a marcar. Por último, el histórico derby zaragozano terminó con una goleada a favor de Sala Zaragoza, pero en el primer tiempo no era previsible semejante resultado ya que las interistas se habían adelantado en el marcador, si bien las locales ya mandaban en el luminosos a la hora del receso. La segunda parte sí fue dominada con claridad por el Sala Zaragoza y fueron cayendo los goles en la portería de InterSala hasta el definitivo 6-1.