Movistar Inter comenzó la defensa de su corona con una victoria ante el MFC Kherson ucraniano, al que se impuso por 3-0 para dejar muy encarrilado el pase a la siguiente fase. Humberto, por partida de doble, e Iván Moreno fueron los goleadores en un partido en el que los de Velasco fueron muy superiores (Foto: Sandra Santiago | Inter FS).
El bicampeón europeo comenzó la UEFA Futsal Champions League con una victoria solvente ante un MFC Kherson incapaz de hacer daño al cuadro torrejonero, que llegaba al Sports Hall Jezero de Kragujevac (Serbia) con el orgullo herido tras los dos tropiezos consecutivos en la Primera División de la LNFS, hecho inusual en la dinámica de los últimos años. Los interistas, tras este triunfo, dejan muy encarrilado el pase a la Ronda Élite y pelearán por el primer puesto -que es el gran objetivo- del Grupo 2 de la Ronda Principal ante el Chrudim checo, este jueves, y el sábado con el Ekonomac, anfitrión de esta fase.
Los de Velasco marcaron distancias desde temprano gracias a Humberto, que inauguró el marcador cuando apenas habían transcurridos dos minutos. Fue el propio pívot, ya completamente recuperado de la operación de hombro que le apartó de las canchas en el arranque de curso, el que además dobló la distancia en el ecuador del primer período, dejando así muy encarrilado el choque.
A sabiendas de la carga de partidos que viene y de que este ya estaba finiquitado, Movistar Inter se fue dejando llevar en el segundo período, siempre teniendo el control del juego y buscando la puerta rival cuando era necesario, aunque concediendo más oportunidades al campeón de Ucrania que en la primera parte, las cuales no fueron capaces de aprovechar para intentar engancharse al duelo. Fue Iván Moreno, cuando restaban ocho minutos, el que acabó de sentenciar el choque estableciendo el 3-0 final.