Movistar Inter y Barça Lassa se aseguraron el billete para la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League tras ganar al Era-Pack Chrudim (1-2) y empatar con el Benfica (1-1) respectivamente. El sábado buscarán el primer puesto de sus grupos, hecho que tiene al alcance de su mano el cuadro de Velasco y más complicado el de Plaza (Foto: Inter FS)
El Barça Lassa empató a un gol con el SL Benfica en un encuentro muy igualado y que deja a los lisboetas por delante de los blaugranas en la clasificación por un gol más a favor y con la misma diferencia de tantos. En la última jornada de este Grupo 1 de la Ruta A de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Champions League, que se disputará el próximo sábado, los de Andreu Plaza buscarán la primera plaza ante el anfitrión, el Halle-Gooik, mientras que el Benfica se medirá al KB United francés. En caso de vencer catalanes y portugueses, serán los goles los que determinen el primer puesto en esta fase, algo que se antoja vital de cara a la disputa de la Ronda Elite, la antesala de la ansiada Final Four.
En lo que significó el duelo en el que Marc Tolrà se medía a sus ex los goles no se vieron hasta el último tramo del segundo período. La tensión, la igualdad, el poco riesgo que tomaron los equipos para evitar errores y la gran actuación de Juanjo y Roncaglio en sendas porterías evitaron que se vieran tantos hasta que en el 32 Fabio Cecilio fusiló desde quince metros la puerta barcelonista, haciendo uno de los que serán los goles del año de la máxima competición continental. Contra las cuerdas, el Barça Lassa reaccionó y lo hizo por medio de Eaquerdinha, con Andreu Plaza habiendo situado ya a Dyego como portero-jugador. El pívot brasileño nacionalizado ruso hizo la igualada definitiva con un lanzamiento de falta a poco más de tres minutos para el final, con un disparo que tocó en la barrera convirtiendo la trayectoria imposible para el portero de los de Joel Rocha.
Movistar Inter, con todo de cara
Mucho mejor para ser primero de su grupo, el 2, lo tiene Movistar Inter después de imponerse con más apuros de los previstos al Era-Pack Chrudim de la República Checa. Con seis puntos en dos jornadas, los de Velasco buscarán sellar la primera plaza también el sábado y también ante el anfitrión, que no es otro que el Ekonomac serbio.
En un choque muy igualado, queda claro que en Europa nadie regala nada, los interistas tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse el triunfo. Humberto, que sigue con su idilio con el gol, abrió el marcador en el minuto 12, poniendo las cosas de cara para los intereses del campeón español cuando peor lo pasaba. Bagatini, de doble penalti, igualaba el encuentro cuatro minutos más tarde, batiendo a Jesús García, que hacía su debut en la UEFA Futsal Champions League para intentar detener esa acción. Con plena igualdad en la cancha y en la pista, fue Daniel en el 32 el que estableció el 1-2, un resultado que Inter supo defender ante el juego de cinco del conjunto checo en los últimos minutos de la segunda parte.