La tarde del sábado ha transcurrido sin sorpresas aparentes en la Primera División de la LNFS. Aspil Vidal ganó a Cartagena en Tudela, mientras que Jaén hizo lo propio en Segovia ante Naturpellet. En Ciudad Real, Valdepeñas y O Parrulo se llevaron un punto cada uno (Foto: Toño de la Parra).
Aspil Vidal Ribera Navarra recuperó la senda de la victoria al imponerse por 4-2 a un Jimbee Cartagena que no termina de despegar. Los de Pato, que son cuartos con 13 puntos, reestrenaron el Ciudad de Tudela con un triunfo fraguado desde el arranque. Los locales ya vencían por 2-0 a los dos minutos de juego (goles de Ferrán Plana) y luego supieron conservar la ventaja sin muchos apuros. Lemine fue el encargado de hacer un doblete en la segunda mitad que hizo que los navarros mantuvieran la renta en el marcador ante los dos tantos de Bateria.
Otro que cumplió su papel de favorito en su duelo fue Jaén Paraíso Interior, que se coloca quinto superando también a Movistar Inter. Los de Dani Rodríguez visitaban a un Naturpellet Segovia que aún no conoce la victoria y al final impusieron su superioridad rectificando en la segunda mitad los errores de la primera. Al descanso, los segovianos se fueron con ventaja después del gol de Álvaro, pero dos tantos de Dani Martín y otro de Rafa López establecieron el 1-3 final.
Por último, en Ciudad Real se veía un equipo que aún no ha ganado en casa ante otro que tampoco lo ha hecho fuera. Con estos precedentes, no era sorprendente que Viña Albali Valdepeñas y O Parrulo Ferrol firmaran tablas. Y así fue. Aunque Isma y Rober pusieron en ventaja a los visitantes, fueron los manchegos los que se fueron por delante al descanso gracias a los goles de Zamo, Juanan y Kike. Fue de nuevo Isma el que hizo el 3-3 en el único gol del segundo período, poniendo un empate que no le viene bien a ninguno de los dos contendientes.