El Barça Lassa apunta alto esta temporada. Buena parte del éxito azulgrana dependerá, también, de la defensa. Tolrà, Aicardo, Rafa López, Joao i Léo Santana forman la muralla defensiva del conjunto catalán este curso. (Foto: FC Barcelona).
«Los partidos se ganan en defensa», reconoce un veterano como Jesús Aicardo. El jugador andaluz sabe que para cosechar una victoria hay que empezar desde atrás. «Tenemos jugadores muy buenos de ataque que tienen mucho gol, y sabemos que si los de atrás estamos bien, siempre es más fácil ganar», añade Aicardo. El Palau ha reunido esta mañana a la nueva telaraña azulgrana a dos días del inicio de la competición liguera. El técnico Andreu Plaza ha logrado un equipo muy competitivo, también en defensa. El liderazgo de Tolrà, la experiencia de Jesús Aicardo, los marcajes de Rafa López, el rigor de Joao y el espíritu competitivo de Léo Santana son algunos de los ingredientes esenciales del cóctel explosivo que promete ser esta temporada el Barça Lassa.
Léo Santana, el último en llegar, cuenta que «los que conocen bien el fútbol sala saben que para conseguir títulos lo más importante es una buena defensa, es vital para un buen engranaje». Rafa López, un experto en tareas defensivas, confiesa que «la clave es el trabajo en equipo y el más importante es la cohesión grupal a nivel defensivo, empezando por la primera línea». Tolrà, Aicardo, Rafa López, Joao y Léo Batista forman una muralla defensiva difícil de superar. Ellos también ganan partidos y su aportación será clave para conseguir el objetivo de ganar títulos.