(Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM) Ni FC Barcelona Lassa ni Movistar Inter consiguieron arrancar el 2018 con victoria. En horario matinal, Osasuna Magna estuvo a pocos segundos de sumar los tres puntos en Torrejón de Ardoz, mientras que Catgas Energia Santa Coloma tuvo el derbi catalán en sus manos durante gran parte del mismo. ElPozo, si gana mañana en Zaragoza, se situará segundo a tres puntos del líder, el cuadro madrileño, en este nuevo año.
El día de Reyes no pudo tener un mejor estreno y es que el Movistar Inter – Osasuna Magna, previo al duelo de la próxima Copa de España Madrid 2018, fue un auténtico regalo para el aficionado neutro, con multitud de goles y grandes dosis de emoción.
Comenzaron ganando los navarros, por medio de Eseverri, pero los de Jesús Velasco consiguieron remontar con un tanto de Serginho y un doblete de Rafael Rato, que pareció aclarar el camino para los azules antes del descanso. Sin embargo, ver para creer el guión del segundo tiempo.
Los verdes volvieron a sacar a relucir su carácter indomable y a los pocos segundos de la reanudación se acercaron con un autogol de Gadeia, al desviar a la red un servicio de Nakata. Solano, de cabeza, hizo el cuarto para rubricar una jugada de museo, pero un doblete fugaz de Rafa Usín significó un empate que Dani Saldise desniveló en favor de los visitantes.
El propio pívot andaluz pareció arreglar el entuerto, pero Usín rubricó su triplete para volver a poner por delante a los suyos, a falta de poco menos de dos minutos para el final. Reaccionaron los madrileños, con el juego de cinco, y Gadeia, con pocos segundos por descontar, encontró el camino del gol para cerrar el electrónico en un 6-6 trepidante.
FC Barcelona Lassa 2-2 Catgas Energía Santa Coloma
El cuadro azulgrana no pudo aprovechar el empate de Movistar Inter para acercarse en la tabla clasificatoria. Y es que sus vecinos colomenses empezaron mandando en el Palau Blaugrana con un gran tanto de David Álvarez en el primer minuto de juego.
Con tanteador adverso, los de Andreu Plaza fueron poco a poco encerrando a los visitantes en su área hasta que Marc Tolrá encontró el camino del gol. Tanto Cristian como Juanjo, éste último titular por la sanción que arrastra Paco Sedano, fueron protagonistas durante unos primeros veinte minutos que finalizaron con el 1-2 de Ximbinha, de cabeza.
En la segunda mitad, el dominio culé fue total, aunque sin acierto ni claridad en la definición. Solo Ferrao, superada la media hora de encuentro, pudo batir a Cristian, logrando un 2-2 que a la postre sería el definitivo, pese a que tanto unos como otros intentaron la épica con la táctica del portero jugador. Un triunfo mañana de ElPozo Murcia en Zaragoza desbancaría al FC Barcelona de la segunda plaza de la LNFS.