En el debut en la Ronda Élite, a España le costó 25 minutos abrir la lata ante una selección francesa que se vio muy inferior en todo momento. Solano fue el encargado de inaugurar el marcador y de asistir a Bebe en el segundo tanto. Raúl Campos y Samir Allá, en los últimos minutos, establecieron el 3-1 definitivo (Foto: UEFA).
La selección española de fútbol sala comenzó su camino en busca del billete para poder estar en el Mundial de Lituania con una trabajada victoria ante Francia, con la que se vio hace un par de años en la Euro y con la que igualó a cuatro tantos en aquel choque. En esta ocasión, los de Fede se impusieron por 3-1, en un encuentro en el que España dominó de principio a fin y en el que solo la falta de puntería hizo que la igualdad en el marcador se alargara durante gran parte del choque.
Desde el arranque, la selección no cesó de atacar y buscar la puerta rival ante un combinado francés que estuvo agazapado más atrás de media cancha en todo momento. No fue hasta el minuto 35 cuando España consiguió abrir el marcador, gracias a una gran acción de Solano, que en un excelente movimiento de pívot hizo el 1-0. Sin cambios aparentes en la forma de proceder de unos y otros, fue el propio Solano el que asistió a Bebe en el 31 pero que el cordobés ampliara la renta a favor de la roja de las dos estrellas.
A cuatro minutos para el final, Francia buscó recortar diferencias situando a Mohammed como portero-jugador, pero esto sirvió para que -un minuto más tarde- Raúl Campos lo aporvechara para hacer el 3-0 desde su cancha. Acto seguido, Samir Allá hizo el 3-1 definitivo.
Este domingo, a las 20:30 horas, España se verá las caras con Ucrania en la segunda jornada del Grupo B de esta Ronda Élite que se está disputando en el Hala Cair de Nis, Serbia. Los ucranianos llegarán sin margen de error después de perder 5-2 ante los anfitriones en esta jornada inaugural.