La selección española se impuso a Ucrania por 1-3 y se aseguró, como mínimo, su presencia en los cruces por la clasificación para el Mundial de Lituania. El martes, ante Serbia, se jugará el billete directo teniendo que, para ello, ganar a los anfitriones (Foto: SeFutbol).
A pesar de que a los 39 segundos, un penalti del portero ucraniano, Tsypun, a Solano transformado por Carlos Ortiz parecía que el camino sería plácido, lo cierto es que España sufrió mucho para conseguir su segunda victoria en la Ronda Élite de clasificación para el Mundial de Lituania. Ucrania fue mucho más rival que lo fue Francia en el día anterior y no solo colapsó a la selección española en ataque, sino que también obligó a que Juanjo mostrara su mejor versión para sostener en todo momento a los de Fede.
A dos para el descanso, de doble penalti, Sergio Lozano hizo el 0-2, con el que España, a pesar del juego, podía permitirse el lujo de pensar que en la segunda parte podría ampliar la renta en la búsqueda de llegar a la última jornada como líder de este Grupo B, en el que Serbia (tras ganar a Francia 4-2 y anteriormente a Ucrania por 5-2) estaba a la espera con seis puntos y una diferencia de +5.
Lejos de esto, a la selección le tocó sufrir y mucho en la segunda mitad. El tanto de Ucrania, en el 31, obra de Malyshko, apretaba justamente el marcador. Fue, dos minutos más tarde, Sergio Lozano en una jugada individual maravillosa el que volvía a ampliar la ventaja española, al hacer el que luego fuera el definitivo 1-3, el cual defendió España de nuevo gracias a la gran actuación del meta murciano.
Será este martes, a las 20:30 horas, en Hala Cair de Nis, cuando España y Serbia se vean las caras en la última jornada. El que gane, estará en el Mundial de Lituania. El que pierda se verá las caras con Finlandia en el cruce final por una de las últimas plazas de acceso. En caso de empate, los serbios estarán clasificados, mientras que los españoles tendrían que continuar peleando por estar en la fase final.