En la previa de la primera cita de la serie, Jesús Velasco, Ricardinho, Andreu Plaza y Paco Sedano fueron los encargados de representar a sus respectivos equipos en la presentación oficial de la gran final de Liga (Foto: LNFS).
Este miércoles fue presentada en la pista azul del Jorge Garbajosa la final de los playoffs por el título de Primera División de la LNFS. A la cita acudieron Jesús Velasco y Ricardinho, en representación de Movistar Inter, y Andreu Plaza y Paco Sedano, en nombre del FC Barcelona Lassa. Los cuatro protagonistas valoraron la tercera final consecutiva entre interistas y barcelonistas, en un ambiente en el que se mascaba el máximo respeto al rival y el hambre por acabar la temporada levantando el último título.
Jesús Velasco admitió en la rueda de prensa que “cada año es más difícil mantener la misma ilusión que en el primer título”. Además, añadió que “el camino ha sido duro y complicado, y espero partidos al límite. Los dos rivales nos conocemos muy bien, ya que nos hemos enfrentado varias veces, en encuentros que se han definido por detalles”.
Por su parte, Ricardinho, llamado a ser uno de los protagonistas de la serie, aseguró que “A esta final han llegado los dos mejores equipos del mundo. Estamos haciendo historia, algo muy bonito y esperemos que la temporada termine ganando la Liga. La diferencia va a estar en los porteros, que son los que marcan la diferencia. Lo más importante es jugar una Final de Liga. Espero que los partidos sean muy bonitos y terminen de la mejor forma para nosotros”.
Desde el bando culé, el capitán Paco Sedano fue quién tomó la palabra. “A nivel mundial no hay ningún partido como este, gane quien gane ganará el Fútbol Sala. Venimos con la ambición de desbancarles, aunque ellos son favoritos por el factor pista. Los dos equipos llegamos con buenas sensaciones, y venimos con la mentalidad de ganar esta Liga”, explicó.
Por último, Andreu Plaza comenzó comentando que “de lo que estoy más contento es de no tener lesionados”, para continuar añadiendo que “la Liga es el trofeo más importante, porque es el más difícil. Espero partidos igualados, una serie larga y difícil. Aunque no se esperen sorpresas siempre acaba habiendo alguna. Los dos equipos que llegamos a la final hemos sido los más regulares y los que más lo hemos merecido. Espero que la gente disfrute y que gane el mejor”.